ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HASTA EL MAS FRIO INVIERNO TIENE UN CALIDO CORAZON


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  3.511 Palabras (15 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 15

HASTA EL MAS FRIO INVIERNO TIENE UN CALIDO CORAZON.

MI ENCUENTRO CON PABLO NERUDA

Era un día primero de agosto del año 20012. Eran la 1:20 pm en la ciudad de México, todo parecía normal, la gente a prisa como cualquier otro día el ruido de los carros estremecedor. Yo caminaba cabizbajo por la plaza del Ángel de la Independencia el sol era intenso al igual que la inmensa sed que me asfixiaba, así que decidí entrar a una tienda comercial a tomar una bebida refrescante, mientras ordenaba mi refresco, buscaba una mesa vacía para poder descansar un rato voltee hacia los lados, cuando de repente ¡oooh! Sorpresa a dos mesillas se encontraba el único y gran poeta Pablo Neruda al verlo me dio una inmensa alegría ya que soy un seguidor de sus obras literarias así como de sus 100 sonetos de amor que plasmo con una gran melancolía y sentimientos. Impactado por esa gran escena y con nervios que me acorralaban tanto por la alegría así como por el temor a que resultara ser una persona un poco egoísta por ser un gran escritor dudaba en acercarme a el; así que venciendo todos mis temores me acerque a el y sin pensarlo una vez más le dije.

¡Buenas Tardes señor Pablo Neruda!

A lo que el me contesto ¡Buenas tardes joven!

Y yo le dije Disculpe que lo moleste Don Pablo pero es un gran honor para mi poder encontrarme con una persona tan distinguida como usted yo me llamo Angel Dolores Arreola y soy estudiante de la escuela CEHEGA ubicada en la ciudad de tecpan de Galeana, Guerrero y actualmente estoy cursando el cuarto semestre de mi licenciatura en educación secundaria con especialidad en Historia y en este momento estamos estudiando unas de sus obras tituladas “Si tu me olvidas”. Y seria un honor para mí y para mis compañeros si usted me diera el distinción de realizarle una pequeña entrevista, para poder conocer un poco mas de su vida personal y así poder compartir con mis colegas de mi centro de estudio la experiencia vivida el día de hoy.

Pablo Neruda: como no joven Angel para mí es un honor saber que muchachos como tu y tus compañeros se interesen por mis obras y seria un placer poder contribuir un poco en su formación académica esperando les sea de mucho beneficio mi contribución y por supuesto empecemos con la entrevista.

Angel: ¿Cómo se considera como persona?

Pablo Neruda: Por mi parte, soy o creo ser duro de nariz, mínimo de ojos, escaso de pelos en la cabeza, creciente de abdomen y largo de piernas.

Angel: ¿Por ser una persona escasa de pelos en la cabeza se considera romántica por la gran cantidad de hermosos poemas que nos ha regalado en sus obras literarias?

Pablo Neruda: soy una persona generosa de amores, confusa de palabras, tierna de manos, inoxidable de corazón, aficionado a las estrellas.

Angel: ¿Se considera una persona amigable?

Pablo Neruda: soy amigo de mis amigos y amigo de quien me consideran su amigo como tú me has hecho sentir esa amistad en estos momentos y así como soy amigo también soy mudo con mis enemigos.

Angel: ¿se considera una persona amorosa a su patria?

Pablo Neruda: Soy chileno a perpetuidad

Angel: ¿Qué reconocimientos ha recibido durante su trayectoria de poeta?

Pablo Neruda: galardonado con el Premio Nacional de Literatura y el Premio Nobel de Literatura.

Angel: ¿Cuáles han sido sus obras mas destacadas?

Pablo Neruda: algunas de mis obras son Veinte poemas de amor y una canción desesperada y sus Cien sonetos de amor, también es el autor de poemas tales como Ahora es Cuba, Alturas de Macchu Picchu, Los enemigos y Si tú me olvidas, entre tantas otras.

Bueno mi gran amigo Pablo Neruda ha sido un gran privilegio para mi en poder compartir todo este tiempo con usted y ha sido una gran motivación en mi persona para seguir en mi superación académica esperando llegar a ser una persona tan distinguida y amable como lo es usted. De antemano le agradezco toda su cordialidad y el tiempo prestado a esta preguntas que me dejan un gran conocimiento de su persona al igual que será de gran motivación contarles este momento vivido a mis compañeros de clases ya que usted siempre esta presente en cada una de sus obras y le quisiera la mas cordial invitación a nuestro centro educativo para que con toda su gran experiencia sea un eslabón mas en nuestra formación como futuros docentes brindándonos una conferencia a todos mis compañeros escolares.

Pablo Neruda: El placer ha sido mío poder tener una pequeña charla con un joven tan interesado y motivado por la superación personal así como por su compañerismo e interés por que sus compañeros también puedan superarse, es por eso que le doy mi palabra que la próxima semana estaré en su centro educativo para brindarles una pequeña charla a ti y a tus compañeros.

Angel: será un placer tenerlo en nuestra institución educativa, a partir de mañana daré la información a todos los compañeros estudiantiles de su visita y de antemano le reitero mis mas cordiales felicitaciones por todos sus logros obtenidos con cada una de sus magnificas obras. Agradecido de su atención, de su tiempo prestado y de su amabilidad prestada re doy mis más sinceras gracias por esta gran experiencia en mi vida.

Pablo Neruda: El placer ha sido mío joven Angel y me da gusto que haya jóvenes como tu tan interesados en superarse por eso el placer es mío de esta charla que la verdad quisiera que se prolongara mas tiempo pero por cuestiones de trabajo me tengo que retirar pero nos veremos la próxima semana en tu escuela y ahí podre contestar a cada una de sus preguntas y curiosidades que puedan tener sobre hasta pronto.

Angel: Hasta pronto.

SI CORRES TE CANSARAS PERO SI CAMINAS LO LOGRARAS

Carta a Dios

¡Hola Dios! Cómo ¿estás?...

Te escribo para saludarte y tambien porque ahora sí tengo que surtirme, pues la "canasta básica" con que me mandaste al mundo se me ha ido agotando a lo largo de estos años.

Por ejemplo, la paciencia se me acabó por completo, igual que la prudencia y la tolerancia. Ya me quedan poquitas esperanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com