ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA LINGÜISTICA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA LINGÜÍSTICA

La intencionalidad de este trabajo es darle una respuesta más clara, óptima y favorable a las preguntas, las abordare mediante consultas realizadas con la ayuda del internet y lo que he logrado aprender mediante el tiempo que llevo de estudio me enfocare en cada aspecto tratando de que mi respuesta mediante este trabajo sea clara, concisa y de fácil lectura.

La historia de la lingüística está construida desde la antigüedad por una tradición de ideas y tratados sobre el lenguaje tales como la retórica, la gramática, la morfología y la sintaxis para fundirse en esta ciencia que quedacomprendida en la semiología y ésta a su vez en la psicología social. El lenguaje existe ya hace más de 400.000 años. Y existen varias teorías como la onomatopeya, y las expresiones afectivas. También hay tres tipos de lenguaje: Monosilábico, Aglutinante y de Flexión.

La Real Academia Española, RAE, es una institución cultural con sede en Madrid y veintiuna delegaciones en los países donde se habla español. Juntas conforman la llamada Asociación de Academias de la Lengua Española. Fue fundada en 1713 por iniciativa del ilustrado Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena y duque de Escalona a imitación de la Academia Francesa.

Los Movimientos Literarios son una forma de estudiar la literatura, dividiéndola en períodos o corrientes, según características de los autores que componen cada uno de esos períodos, formas de pensar y de sentir del hombre, y con la condición de que hayan compartido una misma época histórica. Con tendencias artísticas que surgen en diferentes épocas, de acuerdo con los acontecimientos históricos circundantes y los estudios filosóficos del momento.

La pragmática o pragmalingüística es un subcampo de la lingüística, también estudiado por la filosofía del lenguaje y la psicolingüística o psicología del lenguaje, que se interesa por el modo en que el contexto influye en la interpretación del significado. El contexto debe entenderse como situación, ya que puede incluir cualquier aspecto extralingüístico: situación comunicativa, conocimiento compartido por los hablantes, relaciones interpersonales. La pragmática toma en consideración los factores extralingüísticos que condicionan el uso del lenguaje, esto es, todos aquellos factores a los que no se hace referencia en un estudio puramente formal.

¿Cuáles han sido los aportes del lenguaje a través de su historia?

El lenguaje a través del tiempo ha aportado a la evolución constante que presenta el hombre ya que por medio del lenguaje que lo desarrollo por la necesidad de comunicarse ha ido permitiéndole que establezca un idioma, unas estructuras del lenguaje haciendo este cada vez más complejo entre otras estructuras que se establecen a través del tiempo, el lenguaje ha aportado en el mejoramiento intelectual del hombre ya que este es el medio que utiliza el hombre para poder transmitir información, expresarse, entre otras cosas que utiliza para su propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com