ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA ECONOMICA DE BOLIVIA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  3.476 Palabras (14 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 14

HISTORIA ECONOMICA DE BOLIVIA

El estado de Bolivia ha sido un estado notable fracasado. Bolivia ahora es pobres y al revés pero éste no era siempre el caso para el área que ahora es Bolivia. En épocas pre-Colombinas los llanos altos, el Altiplano , tenían una economía basada sobre agricultura irrigada y relativamente denso fueron poblados comparado a otras áreas de América del sur. En aquella 'epoca el Altiplano fue ligado de cerca al área que ahora es Perú. A veces había reinos de los naturales de Aymara-discurso del Altiplano que controló a naturales de Quechua-discurso de Perú y en otras veces los papeles fueron invertidos. En la era antes de que el contacto del español él fuera el reino de Quechua-discurso del Inca que controló el Altiplano y colonos de Quechua-discurso enviados en el Altiplano tales que hoy los nativos de la lengua de Aymara y de Quechua son de importancia igual en la población de Bolivia.

Poco después la plata española de la conquista los depósitos fueron descubiertos en Potosí y estas minas de plata hicieron la región una del más rico y poblada lo más pesadamente posible en el imperio español. En 1800 Bolivia tenía una población que estaba en segundo lugar solamente al Brasil entre las regiones de América del sur. La abundancia no goteó abajo a la población indígena, que fue forzado proveer el trabajo para las minas. Durante la era imperial española hasta indpendence el área era conocida como Perú superior. Por un período del tiempo las autoridades españolas decretaron que todas contacto entre las provincias de Río de la Plata (qué se convirtieron en más adelante la Argentina, Uruguay y Paraguay) deben estar a través de Perú superior (Bolivia). En Bolivia la población 1800 era cinco veces que la Argentina y 50 por ciento de de más grande que la población de Chile.

Antes de fin de décimo octavo siglo que la plata deposita había sido resuelto y la región fue presionada económicamente. Cuando Napoleon dio la corona española a su rebelión de José del hermano explotó en 1809 en las ciudades de Perú superior. El área finalmente fue liberada en 1825 por las fuerzas de Simon Bolivar bajo comando de Antonio José de Sucre. La dirección de las fuerzas de la independencia pensó inicialmente que Perú superior sería ensamblado con Perú o la Argentina pero los líderes de la región los convencieron de que la región fuera un país independiente. Como parte de la campaña para un estado independiente los líderes locales eligieron nombrar el estado después de que Bolivar y seleccionado el líder de las fuerzas que lo liberaron, Antonio José de Sucre, como su primer presidente. El territorio original de Bolivia era considerablemente más grande que la actual nación. La Bolivia original tenía territorio en la costa pacífica, el territorio que ahora es parte de Chile. El estado del acre, ahora en el Brasil, era originalmente boliviano. El territorio ahora en Paraguay occidental fue demandado originalmente por Bolivia. Esta falta de mantener el territorio original refleja la debilidad del estado boliviano.

La pérdida del territorio de la costa pacífica vino como resultado de la inhabilidad de Bolivia de desarrollar los depósitos del nitrato en el territorio. Como resultado de la declinación catastrófica en Bolivia que minaba de plata careció capital y la política boliviana estaba en las manos de los jefes militares locales que se refirieron sobre todo a su propia supervivencia. Uno de estos líderes, mariscal Santa Cruz, se levantó sobre política local y dirigió una confederación de Bolivia y de Perú que duró a partir la 1836 a 1839. Esta confederación era mirada sobre como amenazando a Chile y así que el ejército chileno atacó, primero derrotando al ejército boliviano y entonces al ejército peruano.

Después de la derrota de la confederación de los depósitos comercialmente importantes de Bolivia y del nitrato y del guano de Perú fueron descubiertos en el territorio boliviano de la costa pacífica. Cuando Bolivia no persiguió los arriendos asegurados los intereses chilenos del desarrollo y con el forro financiero británico comenzó la comercialización el nitrato y el guano para los fertilizantes. Cuando Bolivia en 1879 intentó ejercer el control sobre las operaciones Bolivia invadida Chile y la guerra del nitrato del Pacífico comenzó. Duró a partir la 1879 a 1884 y terminó con la derrota de los ejércitos bolivianos y peruanos por Chile. Chile entonces anexó los territorios de la costa pacífica de Bolivia. Como resultado de su derrota en la guerra del Pacífico los militares en Bolivia perdieron estado y la energía cambió de puesto a los empresarios que intentaban resucitar la explotación minera boliviana. Había habido una cierta recuperación de la industria de plata pero los precios de plata que declinaban y el agotamiento de depósitos cortaron ese cortocircuito de la recuperación. La nueva bonanza que minaba estaba en lata. En la última parte de las nuevas aplicaciones del diecinueveavo siglo para la lata fueron convertidos tales para el acero de capa en latas de lata supuestas. El precio de la lata trajo prosperidad a las viejas áreas que minaban. Afortunados fabulosos fueron hechos.

Una fortuna lata-que minaba fue hecha por Simon Patiño, que trabajó como vendedor en un almacén general que vendió fuentes a los prospectores que minaban. Un día un hombre vino en los almacenes para las fuentes pero no tenía nada de valor pagar ellas excepto un hecho a una mina. Patiño tomó la compasión en el minero y aceptó el hecho de la mina como pago. Cuando el dueño del almacén descubierto sobre la transacción él era furioso. Él dijo a Patiño que lo encendieran y que sus salarios serían pagados en la forma del hecho dudoso de la mina tomado en el comercio las fuentes del almacén. Patiño, no capaz de encontrar otro trabajo, fue a la mina a ver lo que él podría hacer con él. La mina aparecía valer poco pero Patiño descubrió una vena del mineral de la lata en 1899 y se convirtió en en última instancia uno de los individuos más ricos del mundo. Patiño demostró ser un amo de la organización, algo que nadie realizó probablemente durante la parte anterior de su vida en que él trabajó para otros.

Dos partidos políticos fueron formados en el 1880s. Ambos eran partidos de las clases altas y ambos eran conservadores político. Uno fue llamado el partido conservador y el otro el partido liberal. (fuera de los Estados Unidos el término liberal significa qué los medios conservadores en los E.E.U.U..) Los dos partidos estaban en el acuerdo en la política económica y diferenciado solamente en cómo percibieron el papel de la iglesia católica.

Bolivia fue gobernada por el partido conservador a partir de 1880 a 1899. El partido liberal ganó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com