ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA ECONÓMICA Noticias sobre el Plan Marshall


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

         

HISTORIA ECONÓMICA

Noticias sobre el Plan Marshall

- Noticia 1: La Vanguardia Española, SÁBADO, 6 DE MARZO DE 1948

Decidido, apoyo norteamericano a Occidente.

Los observadores políticos de la capital británica, opinan que el llegar a una rápida firma del pacto de las cinco potencias en Bruselas, demostraría que Washington está decidido a respaldar militarmente la creación de la unión occidental europea.

Dichos observadores añaden que las conversaciones iniciadas en Bruselas conducirán a la creación de dicha unión, ya que, según se cree, los Estados Unidos y las cinco potencias, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, han llegado ya a un entendimiento en los aspectos de seguridad.

"Se cree que la reacción Norteamericana con respecto a los recientes acontecimientos en Checoslovaquía, traerá consigo el apoyo a la creación de una unión occidental europea”.

- Noticia 2: La vanguardia Española, JUEVES 25 DE AGOSTO DE 1949

La ayuda económica norteamericana ya esta aquí.

La participación obrera francesa en el estudio del «Plan Marshall». La fuerza obrera — elementos no comunistas disidentes de la C.G.T.— que tomará parte en la Conferencia Sindicalista de Londres sobre el «Plan Marshall», afirma contar con 1.309.000 trabajadores.

Es partidaria de la ayuda a Europa siempre que no lleve consigo injerencia norteamericana en la política de los asuntos sindicales de Francia. La Federación de Sindicatos Cristianos que apoya también el «Plan Marshall, tiene 900 000 afiliados, principalmente empleados.

La C.G.T. comunista, contraria al programa de ayuda a Europa y que acudirá a Londres, afirma contar con 5.000.000 afiliados, pero los observadores competentes — dice la Reuter — consideran que sólo son de dos a tres millones. Por ello todo se vera en la conferencia.

- Noticia 3: La vanguardia Española, DOMINGO 18 DE OCTUBRE DE 1959

Anteanoche falleció, en Washington, El general Marshall, había sido jefe de Estado Mayor y secretario de Estado y de Defensa de los Estados Unidos.

El general George C. Marshall, famoso dirigente militar durante la segunda guerra mundial, ha muerto en el hospital Walter Read, esta noche, a los 78 años de edad. El hospital del Ejército informa que el general George C. Marshall murió a las 23.00, hora española, de esta noche y que la causa del fallecimiento y la organización de los funerales y el entierro serían dados a conocer más tarde.

Creo una gran admiración universal como se observa a continuación:

TRÜMAN: 'El mejor militar desde Lee»

DIEFENBAKER: «Uno de los pilares de la paz del mundo»

ATTLEE: «Un gran soldado»

LLOYD: «Era un gran .hombre»

TOHNSOS: «El deber por encima de todo»

HERTER: *Vida dedicada a beneficiar a sus compatriotas»

HISTORIA ECONÓMICA

Comentario.

En primer lugar, de la primera noticia se puede destacar o resaltar la rapidez con la que querían hacer Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Holanda ,Luxemburgo y principalmente Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com