ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotecas Subprime


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

crisis de las hipotecas subprime

La sociedad Norteamérica tiene una forma de vida tan ostentosa que en diversos círculos suelen derrochar a gran escala, puesto que tienen el control económico, militar y político de la población y este control les otorga cierto estatus social que es admirable y envidiado para algunos, como si fuera una oligarquía.

Es indudable como los problemas que aquejan a un país como lo es Estados Unidos independientemente de ser considerado la máxima potencia global al tener un reconocimiento internacional, afectaron no sólo la economía mundial con la crisis financiera, si no que está repercutió dentro su misma infraestructura moral, ya que provoco cambios en la ideología de algunos y conllevo a una reflexión sobre la eficacia del sistema capitalista predominante en dicha sociedad.

¿Cómo inicio este caos económico?

El problema de la crisis financiera en Estados Unidos surgió debido a diferentes dificultades que van ligadas una con otra y que son originadas por el manejo de los altos círculos del poder en Estados Unidos, fue una crisis de liquidez, el haber hecho préstamos bancarios a personas que no podían pagarlos y un problema de especulación económica originada en Wall Street, que se le recrimino al presidente norteamericano de la saliente administración George Bush el no saber responder adecuadamente ante tal desequilibrio.

En enero de 2009 se habia cumplido ya un año y medio desde la crisis que desencadeno la titularizacion de las hipotecas de baja calidad en Estados Unidos. Además, habían pasado cuatro meses desde la fatidica semana que se inició el domingo 14 de septiembre de 2008 con la quiebra de Lehman Brothers, uno de los cinco grandes bancos de inversiones estadounidenses y el rescate de otro de ellos, Merrill Lynch, que paso a ser una subsidiaria del Bank of America; Bear Stearns, que habia recibido ayuda en marzo, entro en proceso de fusión con J.P. Morgan Chase. La semana continúo con el rescate de la principal empresa de seguros, American Insurance Group (aig), la venta forzosa de los activos del principal banco de ahorro y crédito Washington Mutual y de uno de los bancos comerciales mas grandes, Wachovia. Muchos otros de menor tamaño habian venido quebrando y han seguido haciendolo desde entonces. Ademas, algunos bancos de inversiones aun independientes como a quinta parte de la propiedad del segundo ellos. Goldman Sachs y Morgan Stanley, el grupo financiero Japón Mitsubishi ufj adquiriría uno.

Se convirtieron en sociedades de inversión (holdings) bancarias, pasando de esta manera a la supervisión de la Reserva Federal. El miércoles 17 y el jueves 18 de

septiembre el sistema financiero de los Estados Unidos estuvo a punto de sufrir un colapso total y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com