ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De 2 Cuidades


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Se publica en 1859

La novela se desarrolla en la Revolución Francesa las dos ciudades Francia e Inglaterra.

Charles Dickens nace cuando el mundo está convulsionado por la guerras de conquista e independencia

Dickens escribe esta novela con esa chispa de humor y de ironía explicando detalles históricos.

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen.

Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

1

Resumen:

[

-"Es el mejor de los tiempos, es el peor de los tiempos. Es la edad de la sabiduría, y también de la locura. Es la época de la fe, y también de la incredulidad, la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Lo tenemos todo, pero no somos dueños de nada, caminamos derechito al cielo pero tomamos el camino a otro lado. En fin, esta época es tan parecida a todas las épocas, que nada de lo que aquí voy a contar debería, en realidad, sorprendernos. Nada. Ni el perdón, ni la venganza, ni la muerte, ni la resurrección".

Charles empieza explicando en que tiempos se desarrola su historia en donde los reyes y reinas hipócritas y corruptos según yo le entendí.

Jeremías “Lapa”, le entrega un mensaje a Lorry, para que se vea con Lucia Luego Lorry llega a Dover y se reúne con Lucía Manette. Ahí descubre que su padre no está muerto y Lucia en decide empezar la búsqueda de su padre con ilusiones.

Asi Lucia y Jarvis se encuentran en una caverna de Paris. El Dueño los conduce hacia un cuarto donde su Padre Alejandro se encuentra haciendo zapatos se ve que es su padre se abrazan y se va a Londres

Se inicia con el juicio a Carlos Darnay, acusado de ser espía de Francia por los constantes viajes que éste hacia de un país a otro. Su abogado defensor era Stryver, cuyo ayudante era Carton. Como testigos del acusado estaban Lorry y Lucía y Alejandro Manette.Lo deja en libertad el juez y se van a celebrar

2

Despues de un año del juici, Darnay, vive en Inglaterra y era maestro de lenguas. Darnay se había enamorado de Lucía, pero no le había declarado su amor, sin embargo decide hablarlo con su padre Alejandro.

Por otra parte Darnay no sabía que habían otras personas enamoradas de Lucía: Sydney Carton y Stryver. Aunque Carton le declara su amor, no lo hace para casarse con ella. Mientras que Stryver decide ir pedirla en matrimonio, mas Lorry le aconseja que no le conviene, pues ella no lo desea.

Por su parte en Francia se van preparando las cosas para la Revolución

El día del matrimonio entre Lucia y Carlos, luego de dos años Darnay con Lucía ya tenían una pequeña niña, Lucía.

Francia ya había comenzado la Revolución, donde los señores Defarge eran importantes líderes.

Un día en que Darnay estaba con Lorry, éste vio una carta dirigida a él (decía Marqués, pues como habíamos dicho Carlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com