ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo comunicación 2ndo parcial

El desarrollo y generalización de los medios de comunicación es un acontecimiento ciertamente reciente; nuestros abuelos y muchos de nuestros padres tuvieron una infancia sin televisión; pero hoy día la televisión no falta en ninguna familia, incluso indigente.

La Televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares mexicanos. No existe distinción, llega a ricos y pobres es considerado un fuerte medio porque integra imágenes. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada la calidad de programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.

Manipulación

La televisión, el cine, la radio, la prensa y revistas han experimentado un avance y crecimiento en las últimas décadas, y una de las razones que lo han impulsado es ésta: la enorme influencia que tienen estos medios de comunicación en las personas. controla los medios de comunicación controla la sociedad.

Es indudable la influencia y el poder que ejercen los medios de comunicación; y es indudable también que muchos utilizan precisamente ese poder como medio transmisor de sus ideas. En esto consiste la manipulación de los medios de comunicación: es una influencia indirecta, sutil

• Hay dos tipos de manipulación en la información: una consciente y otra inconsciente.

La manipulación consciente es la que resulta de una voluntad decidida y resuelta de confundir. La inconsciente es la que consiste en difundir tópicos sin tener noción o conocimiento aténtico de lo que se está diciendo.

Se entiende por manipulación un ejercicio velado, sinuoso y abusivo del poder. Se presenta en cualquier relación social o campo de la actividad humana.

La ventaja de los comunicadores subliminales radica en que los receptores ingenuos de los mensajes no se den cuenta de cuáles son los alcances del poder planificado a que se hallan sometidos, ni se percaten del valor intrínseco de los productos que se mercadean para atraer sus opiniones y votos, puesto que solo interesan las cualidades superficiales y extrínsecas, o de imagen, de esos productos.

Enajenación

1-Vocablo que suele aplicarse a las computadoras, la televisión, los juegos de vídeo y otros aparatos electrónicos, en los que se abusara su utilización. Sucede cuando la persona se encuentra completamente idiotizada por tales artefactos y no actúa más que en función de ellos. “La enajenación es un principio de paranoia”.

2- Enajenación" comúnmente se refiere a un sentimiento de separación, de estar solo y lejos de otros. Para Marx, la enajenación no era un sentimiento ni una condición mental, sino una condición económica y social de la sociedad de clases--en particular, de la sociedad capitalista.

3- Enajenar.

(Del lat. in, en, y alienāre).

1. tr. Pasar o transmitir a alguien el dominio de algo o algún otro derecho sobre ello.

2. tr. Sacar a alguien fuera de sí, entorpecerle o turbarle el uso de la razón o de los sentidos. El miedo lo enajenó. U. t. c. prnl. Enajenarse por la cólera. Se enajenó de sí.

3. tr. Extasiar, embelesar, producir asombro o admiración. U. t. c. prnl.

4. prnl. Desposeerse, privarse de algo.

5. prnl. Apartarse del trato que se tenía con alguien, por haberse entibiado la relación de amistad. U. t. c. tr.

Encuesta familiar

Ivana Zamora 15 años ( hija)

• Te gusta ver la televisión?

Si

• Cuantas horas le dedicas a la televisión (diario)?

3.5

• Que canales son tus favoritos?

Mtv, Nick, Disneychannel, jetix

• Cuál es tu programa favorito?

Los padrinos magicos

• Que tanto te afecta si no lo ves?

Nada

• Que harías si no tuvieras acceso a la televisión?

Sentiría desesperación porque no hay nada mas que hacer

• Prefieres la televisión por cable?

Si, porque tiene más canales

Encuesta familiar

Marisela Zamora 41 años (madre)

• Te gusta ver la televisión?

Si

• Cuantas horas le dedicas a la televisión (diario)?

2

• Que canales son tus favoritos?

Tv

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com