ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Occidente (arte)


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 6

Arca de los Marfiles de San Isidoro es un regalo que sería entregado por los Reyes leoneses a La Colegiata de San Isidoro, que está ubicada en León, España.

Esta caja con medidas de 47 cm de largo por 26 de ancho, fue creada en el año 1059, se sabe que es de madera, y esta tapizada con detalles en marfil, donde se puede apreciar figuras apostólicas, ángeles, etc.

Esta arca, fue creada para donar a la Colegiata de San Isidoro, la mandíbula de Juan Bautista (que fue quien bautizo a Jesús), y los restos del niño, que fue un mártir, Pelayo.

Hasta la fecha, se conserva la caja en la misma Colegiata donde fue regalada.

La Casa de Pisa se empezó a construir entre 1063 y 1064 y su autor es el arquitecto Buscheto, el cual es muy conocido por haber sido autor de esta gran obra.

Está ubicada en Italia, en Pisa. Es del estilo románico.

La puerta principal es de bronce macizo, tiene un campanario que se llama torre de pisa, tiene unos arcos de perfil agudo que le dan un toque a la catedral para referenciar a los musulmanes, tiene muchas galerías abiertas.

Pantócrator de san Clemente de Tahull es una de las más hermosas obras de la pintura romántica, esta obra de arte se encuentra dentro del ábside de la iglesia de San Clemente situada en el Valle de Bohí en la provincia española de Lérida. Esta obra muestra a un Cristo sentado el cual con su mano izquierda lleva lo que se identifica con el nuevo testamento y en la mano izquierda el Cristo representa la difusión de la religión a través del mundo

Esta obra de arte se puede apreciar hoy en día en el Museo Nacional de Arte Cataluña en España, mas especifico en la ciudad de Barcelona.

Esta obra de arte tiene un autor no conocido, y la consagración de la iglesia fue realizada en el año 1123. Esta obra de arte fue hecha con el método de la pintura al fresco y pintada sobre un muro.

Catedral de Nuestra Señora de París, la primera piedra fue establecida en 1163, ésta obra está ubicada actualmente en la isla de la ciudad en París, Francia. El autor de esta obra es Pierre de Montreuil, quien era un arquitecto francés experto en la arquitectura gótica. La arquitectura de esta obra es del estilo gótico.

Es una iglesia gótica y tiene partes muy características de todas las de este estilo como la planta rectangular con una cabecera redondeada. La iglesia es de grandes proporciones, tiene muchas capillas por dentro.

Crucifijo de Arezzo es una pieza de arte realizada aproximadamente durante el siglo XIV. Esta obra de arte fue realizada por el pintor: “Cenni di Pepo (Giovanni) Cimabue” quien nació en Florencia en el año de 1240 y falleció en Pisa aproximadamente en el año de 1302. Este famoso artista es considerado como el iniciador de la escuela Florentina Trecento. Posteriormente esta obra fue proporcionada a iglesia de Santo Domingo de Arezzo, Toscana, Italia.

Esta pieza esta basado con algunos efectos realistas perteneciente a obras góticas la cual trata de acentuar el concepto de la imagen, convirtiéndolo en un poco agresivo pero con el toque de elegancia. El autor trata de acercarse mas al realismo proporcionándole a la obra naturalidad con las expresiones de la cara, la forma de su cuerpo y su expresión con lo que se puede traducir como el movimiento.

Las muy ricas horas del Duque de Berry, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com