ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Social de la Comunicación


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Fernan Fortich

4/08/2017

Diego Ortiz

Historia Social de la Comunicación

¿ El paso del mito agrario al ritual urbano no violaba el recuerdo del pasado, ni las mujeres se valieron del ritual para rebelarse contra los hombres ?

El paso del mito agrario al ritual urbano no violaba el recuerdo del pasado, según Sennett los griegos adaptaban estos conceptos antiguos para que sirvieran para su modelo de sociedad actual. El recuerdo era el mismo, solo celebraban los ritos de manera distinta.

Las mujeres nunca se rebelaron contra los hombres usando conceptos antiguos que contradecían a la estructura social de esa época , porque los ritos eran espacio donde la mujer podía desinhibirse , ademas de darles un oportunidad de ser ciudadanas por el momento. Resumido por John Winkler algunos ritos femeninos  eran la  " risa de las oprimidas".

¿ Cual es la historia de Demeter , rito o mito ?

La historia de Demeter es un mito que intenta explicar el inicio de las estaciones en el año. En el mito se cuenta que Demeter debe entregar a su hija al suelo, y debido al la tristeza de Demeter la vegetación muere. El rito de las Tesmoforias celebraba este mito en Atenas.

¿ Como se relaciona la metonimia como metáfora del lenguaje griego ?

La metonimia era la metáfora del lenguaje que se utilizaba en los ritos urbanos para explicar ciertos conceptos establecidos a la sociedad ateniense. Por ejemplo, el rito de las Tesmoforias  era una metonimia que explicaba a las mujeres su rol en la sociedad, les daban un imagen de lo que debían ser.

 ¿Por qué se compara a Heracles con Adonis y su simbología masculina ?

Heracles y Adonis eran los extremos de la concepción masculina. Heracles representaba la fuerza, la extrema virilidad. Por el otro lado Adonis, era muy reservado, y se enfocaba en darle placer sexual la mujeres. Estos dos lados de la moneda , son los que acuñan la concepción ateniense del Hombre.

¿Como se transforma el rito agrícola en una experiencia urbana ?

El rito agrícola fueron adaptados a la vida y las costumbres de la cuidad. Los mitos que se representaban en los ritos se conservaron pero los ritos ellos mismos cambiaron adaptándose a la nuevas costumbres.

 

¿Que tipo de imágenes se representan en cada rito y mito ?

En los ritos y los mitos se representan imágenes que ilustran explicaciones sobre la vida y que reaseguran en el individuo los conceptos vigentes de la época.

¿Quien ratifica el vinculo social : el logos o el mito ?

El mito ratifica el vinculo social, ya que a través de el se explican las conexiones y funcionamiento de la sociedad. Ademas de esto , lo que hace que ratifique este vinculo social es que el mito no es dudado. Es el elemento que ratifica el vinculo social porque le da sentido y es creíble para el publico de Atenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (298.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com