ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Zona Colonial Santo Domingo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 4

Calle Las Damas

En un principio la Calle Las Damas se llamaría Calle de la Fortaleza, pero según el historiador Luís Alernar, con la llegada en 1509 del Segundo Almirante Diego Colón y María de Toledo a nuestra isla, trajeron consigo una corte en la cual figuraban personalidades importantes de España, y 30 damas españolas de la época, la calle tomó importancia, puesto que en las primeras casas vinieron a alojarse estas personalidades allegadas al Virrey y al ser la calle frecuentada por las damas, que visitaban juntas la iglesia, las personas decidieron llamarle Calle las Damas.

Denominada así como la Primera calle del Nuevo Mundo y nuestra isla de Santo Domingo, La Capital de América Latina.

Casa de Hernán Cortés

La casa de Hernán Cortes fue de las primeras casas construidas al inicio de la fundación de la ciudad en el siglo XVI, y tiene como carácter esencial que las puertas exteriores e interiores de la primera planta están organizadas en un mismo eje horizontal, contrariando la antigua practica de evitar que todo el interior pudiera ser denominado de un solo golpe de vista.

Esta casa de dos niveles, atribuida por la tradición como residencia de Hernán Cortes, conquistador de México y Cuba, tiene por su forma una influencia del estilo Gótico. La naturaleza y la ubicación de este gran edificio hicieron que a partir del Siglo XVI fuese utilizada como Sede de distintas oficinas gubernamentales.

Actualmente en esta casa se encuentran las instalaciones de la embajada de Francia.

Instituto Geográfico de la UASD

Academia De Ciencias

Es una institución que tiene como misión el conocimiento, promoción, la investigación y la difusión de la ciencia y la tecnología en el país, como base imprescindible al desarrollo nacional, sostenible e independiente. Es una entidad de carácter privado, apartidista y sin fines de lucro, que tiene treinta años de existencia.

La Academia de Ciencias de la República Dominicana fue fundada el día 20 del mes de diciembre del año 1974, en la ciudad de Santo Domingo, y reconocida como institución sin fines de lucro mediante el decreto del Poder Ejecutivo No. 1097 de fecha 8 de junio de 1975.

Actualmente esta academia sigue funcionando, brindado servicios estrechamente ligados con el medio ambiente.

Casa de Rodrigo Bastidas

Esta casa perteneció a Rodrigo de Bastidas quien fue fundador de varias ciudades del Sur de América y Alcalde de la ciudad de Santo Domingo, también fue aquel que terminó en 1521 La Catedral de Geraldino. Esta casa en la cual el vivió durante mucho tiempo se encuentra junto a la Torre del Homenaje.

En realidad no se sabe con exactitud cual fue el año de construcción, pero se cree que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com