ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia económica de México


Enviado por   •  24 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

HISTORIA ECONOMICA DE MEXICO

09/23

UNIDAD 1

ACTIVIDAD 1

Actividad 1

El texto principalmente habla sobre el intercambio de ideas que tenían los economistas y los historiadores ya que las dos perspectivas de estos dos profesionales brindan una oportunidad de poder reflexionar sobre los temas que le son comunes. De esta manera es que los dos intentan poder entender cómo funcionaba la economía en el pasado. Las primeras preguntas que se hicieron fueron: que producir, como producirlo y como distribuir lo distribuido. Para poder contestar estas tres preguntas los economistas crearon los diferentes modelos económicos que los ayudaban a poder entender mejor la situación. De ahí nacen leyes importantes como la ley de la demanda y la ley de la oferta. Estas dos leyes relacionaban diferentes variables importantes que tienen los sistemas económicos que son las cantidades y los precios.

También en el texto se menciona la importancia que tiene la historia, muchos se preguntan para que sirve. La historia es una ciencia que nos permite conocer ese pasado para entender el presente que vivimos y construir nuestro futuro. Una de las principales razones por las que es importante estudiar historia en la actualidad es para entender el cambio de la sociedad actual y cómo surge la sociedad en la que vivimos.

En conclusión, es importante decir que la historia es fundamental para entender el pasado y  comprender cuál ha sido y qué ha causado el desenvolvimiento de la economía en general, de un sector, de una actividad o grupo poblacional en un lugar y periodo determinados.

Referencias:

-Márquez, Graciela (2003). “Historia económica: problemas comunes entre historiadores y economistas” (pp. 12-23) en  V. Guedea y L. Ludlow (coord.) El historiador frente a la historia. Historia económica en México. México: UNAM.

-Pereyra, C. et al. (1985) ¿Historia para qué? México: Siglo XXI editores, pp. 9-31, 53-74.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (136.7 Kb)   docx (96.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com