ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION Y EVALUCAION DE LAS FUENTES


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  2.776 Palabras (12 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 12

                                                                                                                                                                                                                                                                               [pic 1][pic 2]

        

NOMBRE:

JUAN MIGUEL COBOS

MATERIA:

HISTORIA

CURSO:

3

PARALELO:

“E”

DOCENTE:

JANETH MARCILLO

        


[a]

[pic 3]




ÍNDICE:


Identificación y evaluación de las fuentes:……………………………...3
Investigación:……………………………………………………………….6
Reflexión:…………………………………………………………………...10
[b]


 



IDENTIFICACION Y EVALUCAION DE LAS FUENTES

El foco de esta investigación será "¿Hasta qué punto Hitler creó un gobierno totalitario?" y analizar el grado en que se expresaron los principales aspectos de un gobierno totalitario en el sistema gubernamental nazi.
El tema del totalitarismo es, por supuesto, mucho más amplio y abarca todas las áreas del estado, pero a los fines de esta investigación se centrará únicamente en el gobierno sistema del partido nazi, ya que es a partir de este que se extienden todas las demás áreas del estado. Por lo tanto, “Doce años con Hitler”, “Las memorias de Otto Dietrich” y “Los límites del poder de Hitler de Edward Peterson” son  fuentes de particular valor para esta investigación, debido a la visión que dan sobre el funcionamiento interno del gobierno nazi, ya sea a través de la experiencia de primera mano o a través del enfoque académico del área, ayudando a nuestra comprensión de la naturaleza del gobierno nazi y, además de esto, si se podría clasificar como totalitario.
[c]

Fuente: extracto de doce años con Hitler, las memorias de Otto Dietrich, jefe de prensa de Hitler,

Publicado en 1955.

Esta fuente podría ser de particular valor para los historiadores que analizan la cuestión de si Hitler creó un gobierno totalitario como se origina en Otto Dietrich quien, como jefe de prensa de Hitler, era parte de las altas filas del gobierno nazi. Esto significa que habría tenido experiencia directa de confusión y, por lo tanto, sería capaz de hacer un juicio informado sobre el origen y también lo que se pretendía crear.

Sin embargo, esta fuente también tiene limitaciones que afectan su utilidad. Una limitación es el hecho de que puede dar una interpretación unilateral de la confusión debido a la tradición historiográfica y la falta de comprensión y retrospectiva. Publicado en 1955, esto fue justo en la mitad del período donde la tendencia era centrarse en Hitler con una perspectiva intencionalista; así, cuando Dietrich proclama esta confusión como un "Técnica" de Hitler, su concepción puede estar sesgada hacia la perspectiva intencionalista y por lo tanto es incapaz de dar a los historiadores una perspectiva holística sobre la naturaleza del gobierno nazi. Del mismo modo, también es posible que no pueda hacer esto porque, aunque proviene de alguien de alto rango en el gobierno nazi, ésa persona es solo de una sección del gobierno nazi, la prensa, y por lo tanto es poco probable que sea capaz de reflexionar completamente sobre la confusión y si la confusión en este departamento era representativa de la confusión en el sistema en su conjunto. También puede tener limitaciones debido a su origen y propósito en conjunto. Escrito relativamente poco después La Segunda Guerra Mundial y el holocausto y también de un oficial nazi su propósito puede ser tratar de cambiar la culpa, haciendo que Dietrich desee pintar a Hitler como una fuerza omnipotente dentro de los nazis.[d]

Fuente: Los límites del poder de Hitler por Edward Peterson, 1969

Esta fuente también tiene valores significativos en términos de su capacidad para permitir a los historiadores evaluar a los nazis.

Sistema gubernamental esto proviene principalmente del hecho de que fue publicado en 1969 por Edward Peterson, un historiador externo al régimen nazi. Esto significa que al evaluar a los nazis el gobierno habría tenido más retrospectiva y más información disponible para él, por lo tanto capaz de ver una imagen más amplia y completa del gobierno de Hitler y, por lo tanto, poder llegar a un juicio bien informado en algunos aspectos.

Sin embargo, también tiene limitaciones con respecto a la tradición historiográfica, ya que durante este tiempo el enfoque estructuralista era predominante y había una tendencia a pintar a Hitler como un dictador "débil".

Esto está junto con el hecho de que Peterson no habría tenido una experiencia cercana del sistema nazi como Dietrich, y por lo tanto habría tenido que depender de fuentes secundarias para llegar a un juicio sobre la naturaleza del caos, algo que podría haber sesgado la conclusión a la que llegó.




INVESTIGACION

Hitler se convirtió oficialmente en el líder indiscutible del partido en 1933 después de la ley sobre el jefe del estado del Reich alemán, fusionó los cargos de presidente y canciller.

Esto, sin embargo, no erradicó su dependencia de los subordinados para promulgar su "voluntad", y está dentro de esto donde radica la notoria confusión en el gobierno nazi, dando lugar al debate sobre el alcance de que Hitler logró crear un gobierno totalitario en el sentido de que ejerció un control absoluto sobre todas las instituciones estatales, subordinando todas las demás a su autoridad. La historiografía de esta área es caracterizada por el debate entre intencionalistas, quienes sostienen que la confusión dentro del gobierno fue una herramienta de control utilizada por Hitler y los estructuralistas, quienes por el contrario sostienen que el gobierno, el sistema evolucionó a partir de varias presiones funcionales que de hecho reflejan los límites del poder de Hitler. Ambos puntos de vista  se explorarán más a fondo para discernir si Hitler tenía control absoluto del gobierno y, por lo tanto, hasta qué punto había creado un sistema totalitario del gobierno. A través del análisis de estos se hace evidente que una síntesis de los dos lados, defendido por Ian Kershaw, proporciona la mejor explicación del gobierno nazi, ya que reconoce que la confusión dentro del gobierno no siempre estuvo bajo el control directo de Hitler, pero también reconoce la naturaleza totalitaria del poder personal de Hitler, ya que creó un ambiente en que incluso las decisiones independientes de los funcionarios nazis reflejarían naturalmente de alguna manera la voluntad de Hitler.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com