ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN HISTÓRICA.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Introducción: Los paisajes culturales de interés histórico son importantes evidencias de anteriores condiciones ambientales, a través de los cuales se puede entender las relaciones del hombre con su entorno, además de obtener el conocimiento de la problemática de fondo que condiciona y dirige las acciones de salvaguarda y conservación del medio ambiente, para proyectar como meta el equilibrio ecológico, ambientas y estético de las ciudades existentes.

Los paisajes históricos en el mundo están en creciente peligro de desaparición como recursos potenciales que proporcionan a la humanidad la posibilidad de explorar su historia y evolución. El patrimonio paisajístico significa una importante evidencia a través de la cual el hombre puede conjugar armónicamente el pasado con su presente.

Justificación: La importancia de los paisajes históricos en Villa de Leyva no ha sido cabalmente comprendida, prueba de ellos, es que la historia de los paisajes y jardines está aún por escribirse. La escasez de información y de instituciones dedicadas a la investigación de paisajes históricos tiene como consecuencia la falta de protección legal y por lo tanto el inminente peligro de desaparición de ricos patrimonios culturales en Boyacá, en Colombia y en toda América Latina.

Título: Estudio de paisajes históricos como recursos potenciales para el Equilibrio Ecológico de la ciudad de Villa de Leyva (Boyacá _ Colombia).

Objetivo General: El proyecto se propone localizar y describir los paisajes culturales, parques y jardines de interés histórico en la ciudad de Villa de Leyva (Boyacá), con el fin de iniciar un catálogo que promueva el estudio y conservación de paisajes históricos para lograr su declaratoria como monumentos históricos.

Objetivos específicos del Proyecto de Investigación:

• Identificación, registro y análisis de paisajes culturales, parques y jardines de interés histórico, artístico y ecológico.

• Elaboración de un catálogo de parques y jardines de valor histórico para su conservación y/o mejoramiento y su declaratoria como monumentos histórico ambientales.

• Creación de un centro de Investigación sobre paisajes y jardines con la participación de instituciones nacionales e internacionales.

• Realización de estudios para el manejo apropiado de la vegetación en sitios históricos determinados.

• Identificación de sitios relevantes para profundizar en el estudio de los mismos para llevar a cabo propuestas de planificación y diseño para su mejoramiento y/o conservación.

Como se dio la Conquista de esta Población:

La entrada de Jiménez de Quesada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com