ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IPB (DISTINTAS SERIES)


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 5

IPB (DISTINTAS SERIES) perfiles pueden reforzarse mediante platabandas con remache tornillos o soldaduras momento flector es mayor puede reforzarse chapas o perfiles.

PRINCIPALES PARA LUCES Y CARGAS IMPORTANTES   SE RECURRE A: vigas armadas.

LAS VIGAS ARMADAS PRESENTAN: ventaja de que se pueden aprovechar muy bien el material la a sección puede irse adoptado perfil laminados la ventaja de ahorrar peso.

CARGAS MUY GRANDES SON RECOMENDADAS: Vigas de cajón son soldadas su utilización extenderse a longitudinales mayores.

LAS VIGAS  DE ALMA LLENA SON SUSTITUIDAS. Vigas reticuladas.

LAS VIGAS EN SERIE: suelen utilizar como armadura de cubierta facilidad y economía son construidas por barras de sección circular cordón superior e inferior.

LOS CORDONES ESTAN UNIDOS. Unos serpentines, soldadas en zigzag y de sección circular.

-VIGAS PROYECTADAS: casos concretos fines diversos el cordón superior e inferior de la viga reticulada con perfil en chapa plegada en frio de sección C.

VIGAS DE PERFIL LAMINADO: perfiles comerciales (laminado) construcción de vigas sencillas las circunstancias de tensión y flecha adoptan para estar solicitados  a la flexión.

LAS TABLAS DE PERFIL SE PUEDEN DE UNA MANERA MUY SENCILLA: la incorporación  de platabandas, el momento de inercia total será suponiendo una distribución simétrica.

 PERFILES REFORZADOS CON PLATABANDAS ES: conveniente un cálculo más exacto de la tensión de corte.

EL ESFEURZO DE CORRTE TENÍA POCA INFLUENCIA EN LAS VIGAS METALICAS: el eje neutro son máximas las tensiones tangenciales y se anulan las tensiones normales debidas a la flexión.

CUANDO TENEMOS UNA VIGA I DE POCA LUZ Y  DE GRAN CARGA ESTA CONDICION SE DEBE CONSIDERAR: un estado de tensiones axial tensión de corte a la viga tensión normal derivada de flexión.

-EN LOS PERFILES USUALES BASTRA SOLO EN DOS PUNTOS EFECTARAN DICHA VERIFICACION  Y ELLOS SON: al borde de la sección es nula la tensión cortante y máxima la tensión normal de flexión, zona de transición del ala con el alma, la primera tensión ya actúa u la segunda.  

LOS PREFILES TIENEN DOS EJES. Simetría centro de esfuerzo.

VIGAS CON REMACHE O TORNILLO: luces son grandes las cargas son importantes como los perfiles laminados ciertos límites no alcanzar las características recurrir las vigas armadas.

ESTO OBEDECE A QUE TIENEN UN ALMA DE ESPESOR MAS REDUCIDO Y ADEMAS SUS ALAS QUE SON. Piezas principales un brazo mecánico alto capaz de admitir los momentos flectores.

CRITERIOS PARA EL DIMENSIONAMIENTO: proyectar una viga doble T de alma llena remachada sección transversal.

ELECCION DE LA ALTURA. Mayor altura se obtendrán mejores condiciones para la viga el aumento del momento de inercia aumenta  la capacidad resistente mejorar las condiciones de flecha la lección de una mayor altura tiene el inconveniente de presentar mayor riesgo de pandeo lateral.

CLASFIFICACION DE VIGAS CON REMACHES O TORNILLOS: criterios dimensionamientos elecciones de la altura espesor de alma ancho y espesor  de las alas de los ángulos platabandas o alas.

ESPESOR DEL ALMA: empleo de rigidizaste.

ANCHO Y ESPESOR DE LAS ALAS DE LOS ANGULARES.  Alas iguales o desiguales ala mayor en posición horizontal espesor  del alma  de 1 a2 mm.

LAS PLATBANDAS ESTA FORMADAS: número de platabandas 1ª 3 ancho comprendido de 5 a 10 mm, espesor longitudinal sección necesaria disminución es menor 15%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com