ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de compuestos orgánicos usando pruebas y combinaciones químicas hechas en el laboratorio


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 7

,

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

UNAN-Managua

INFORME DE BIOLOGIA GENERAL

DOCENTE: Silvio Soler.

FECHA: 26/03/2012

ALUMNO: Miriam Latino.

Nelly Umaña Olmedo.

Akemi Paiz Taylor.

Stephanie Burns.

Gabriela López.

Jorge Antonio Pérez Gutiérrez.

TURNO: “Matutino.”

SECCION: “3202”

CARRERA: “Psicología.”

GRUPO: “T-111”

Introducción

En este trabajo estaremos abordando un tema muy interesante el cual se basa en la identificación de compuestos orgánicos mediantes pruebas y combinaciones químicas realizadas en el laboratorio.

Estaremos mostrándoles los distintos cambios en los compuestos químicos, que se dan por la detección de ciertos químicos por medio de la mescla de otros compuestos.

Objetivos

 Darles a conocer todo lo implementado prácticamente en el laboratorio.

 Mostrar los distintos cambios por los que pasan los compuestos químicos, al ser mesclados con otros reactivos.

 Identificar compuestos orgánicos, aplicando reactivos específicos en células y tejidos de origen vegetal y animal

 Implementación de los principales reactivos: Benedict, Lugol, Biuret y Sudan III.

Pruebas Preliminares

4.1.1 Prueba de Benedict.

Coloque un tubo de ensayo, 3ml. de solución glucosa, agregue unas 5-7 gotas de reactivo Benedict, tome el tubo de ensayo con una pinza y proceda a calentar hasta hervir, sin calentar el fondo del tubo. Debe tener precaución de no colocarse frente a la boca del tubo. Observe lo que ocurre, que cambios han ocurrido, anote, explique lo sucedido.

Al realizar la practica, notamos que la solución glucosa era de color transparente, y el reactivo Benedict era de un color Celeste.

Al mesclar ambas sustancias obtuvimos una sustancia de color Celeste Claro

Posterior mente procedimos a calentar la mescla y notamos que en menos de 1 minuto la sustancia química cambiaba de color y paso de Celeste Claro a un color Naranja

Indicando así la presencia de Glúcidos en este caso, la presencia de Glucosa.

4.1.2 Prueba de Lugol.

Coloque en un tubo de ensayo 3 ml. De solución de almidón agregue 5-7 gotas de Lugol, sin someter la muestra al calor. ¿Qué ha ocurrido? ¿Hubo cambios? ¿Por qué? Anote lo observado.

La solución de almidón es de un color Blanco y la Lugol es Violeta Oscuro al mesclar las 2 soluciones, obtuvimos una sustancia color Negro Ámbar

A como nos indica la flecha. Este cambio nos muestra la presencia de Almidón en la Formula.

4.1.3 Prueba de Biuret.

Coloque en un tubo de ensayo 3 ml. De solución de gelatina, agregue 5-7 gotas de reactivo Biuret. ¿Qué ha ocurrido? Explique.

Antes de realizar la mescla notamos que la solución de Gelatina presentaba un color Transparente y el reactivo Biuret de un color Violeta

Cuando realizamos la mezcla de ambas sustancias bajo sus debidas proporciones, notamos la formación de Glumericos, los cuales eran el resultado de la poca mescla entre ambas sustancias. También se torno de un color Violeta, indicando la presencia de Proteínas.

El Hidróxido de potasio, no participo en la reacción, pero proporciono el medio alcalino necesario para que tuviera lugar la reacción.

4.1.4 Prueba de Sudan III

En un tubo de ensayo coloque 3 ml. De Aceite Vegetal, añada 5-7 gotas de Sudan III, observe la reacción. ¿Qué ocurrió? Explique.

Los 3 ml. de Aceite Vegetal eran de un color Amarillo Claro mientras que el reactivo Sudan III era color Rojo Intenso.

Al mesclar estas 2 sustancias obtuvimos una sustancia color Rojizo Marrón con formación de Burbujas, Glumericos esto nos indica la presencia de Lípidos.

Pruebas con distintas sustancias de origen Vegetal y Animal

En estas pruebas estaremos utilizando distintas sustancias a las que analizaremos, respectivamente en dependencia de cual fue su reacción en la práctica de laboratorio.

4.2.1 Prueba de Benedict

Utilice un mortero, prepare una mescla con un trozo de banano, coloque 3 ml. en un tubo de ensayo y agregue 5-7 gotas de Benedict. Caliente ¿Qué sucede? Anote.

Primeramente comenzamos disolviendo el Banano en un poquito de agua, lo cual quedo como un líquido turbio cremoso blancuzco. Paso seguido hicimos la agregación de 7 gotas de Benedict y empezamos a calentar.

La mescla luego de calentarse, hasta hervir empezó a tomar un color Amarillo Verdoso fuerte, dando como positiva la prueba que en esa fruta se encuentran un porcentaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com