ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideologias politicas en la historia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6

IDEOLOGÍAS POLITICAS EN LA HISTORIA

PRESENTADO POR: KATHERINE ORTIZ

PRESENADO A: LAURA TORO

COLEGIO FONTÁN

CHÍA

ABRIL 2017

PREPARACIÓN

1. En dos párrafos explica y describe que sabes sobre la política en la historia de la humanidad.

Mi conocimiento sobre política es muy básico, aunque me gustaría poder aprender mucho más acerca del tema. Se que los griegos fueron quienes inventaron la democracia, y que antes de eso hubieron mandatos en los que había una monarquía o algún tipo de régimen totalitario, ya que por ejemplo, los faraones en Egipto era quienes mandaban, o los reyes.

Yendo un poco mas hacia el presente, hace unos años se crearon uno sistemas políticos en los cuales se buscaba igualdad social, como lo son el socialismo y el comunismo. Y también se creó un sistema que buscaba una raza perfecta, el nazismo.

2. Elige tres noticias actuales de la política nacional e internacional, anéxalas y haz el comentario respectivo.

1) http://www.eltiempo.com/politica/gobierno/militares-venezolanos-solicitaron-refugio-en-colombia-82100

En mi opinión, si deberían de otorgarles el refugio, ya que la situación en Venezuela está demasiado difícil y el hecho de haber enviado un video hablando de su posición frente al gobierno de Nicolás Maduro los pone en peligro.

2) http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/que-salidas-a-la-crisis-le-quedan-a-venezuela-81980

Yo opino que Venezuela no tiene otra opción mas que lograr que se llame a elecciones, y así poder quitar del poder a Nicolás Maduro (quien en mi opinión es una persona que no tiene ni la mas mínima idea de cómo gobernar un país), ya que no hay otra forma, porque para un golpe de estado necesitan al ejercito, y Maduro lo tiene de su lado, si lo asesinan, queda el vicepresidente (que es otro inepto y además esta inculpado en casos de narcotráfico) y el seguiría el mandato del mismo modo que lo lleva Maduro. Honestamente no entiendo como Venezuela llego a esta situación, porque sí, con Chávez estaban mal pero nunca como están en este momento, y yo opino que si Chávez siguiera vivo otra historia sería, porque el era una persona inteligente, no hubiera dejado que el país llegara al nivel de miseria en el que esta en este momento.

http://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/consejo-de-seguridad-de-la-onu-apoyara-el-proceso-de-paz-en-colombia-83074

Esta visita me parece bastante oportuna, pero siento que el país necesita mucho mas para poder llegar a un verdadero acuerdo de paz. Aun queda muchos grupos armados y existe mucha inconformidad entre el pueblo hacia el gobierno actual.

Meta: Ponte un objetivo claro para este tema. ¿Qué quieres o pretendes aprender?  ¿Por qué es importante el tema para ti?

Pretendo aprender sobre las ideologías políticas y el tema es importante para mi porque en verdad me interesa mucho la política y la historia.

Plan: Realiza un cronograma de trabajo con el fin de generar tiempo claros para cada una de las etapas.

PUNTO DE PARTIDA Y PUNTO DE LLEGADA

Martes mayo 9

INVESTIGACIÓN

martes mayo 9

DESARROLLO DE LA HABILIDAD

Martes mayo 9

RELACIÓN

Martes mayo 9  

Envía esto a tu analista. 

BÚSQUEDA

  1. Busca información sobre las características y la situación política en la edad antigua, media, renacentista, moderna y contemporánea.

Esta etapa se entregará en físico.

  1. Consulta los diferentes movimientos políticos de la historia: Monarquía absoluta. Monarquía constitucional, Monarquía parlamentaria, Comunismo, Socialismo, Liberalismo, Republicanismo, Totalitarismos, dictaduras, Democracia.

Esta etapa se entregará en físico. 

3. Observa los videos "mentira la verdad -el poder I y II 

PENSAMIENTO   

1. Presenta un esquema a manera de síntesis de la consulta número uno.

2. Realiza un cuadro comparativo de semejanzas y diferencias entre los movimientos políticos consultados en el punto dos.

3. Escribe las frases que más te gustaron de los videos y argumenta la relación de ésta con la política mundial.

FRASES QUE ME GUSTARON DEL DOCUMENTAL.

El poder se ejerce y se necesita de otro para ejercerlo.

La verdad es la mentira más eficiente.

La sabiduría es Virtud, el mal es ignorancia.

Según platón gobierna el que más sabe.

En el ámbito político mundial son muchos los escenarios en los cuales podríamos aplicar las frases que me agradaron de los videos.

EL PODER SE EJERCE Y SE NECESITA DE OTRO PARA EJERCERLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com