ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperialismo el desarollo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

INTRODUCCIÓN:

En este ensayo se hablará sobre cómo se ha ido desarrollando el imperialismo, a tal grado de haber llegado a la actualidad, en distintas formas.

Veremos también las distintas formas con las que se puede interpretar, de manera que se pueda comprender más fácilmente.

Reconoceremos el hecho en el que puede estar afectando a los diferentes países y que países son los que contienen mayor poder para poder hacerlo.

Se repasara lo visto en diferentes medios de información para reforzar un poco más el entendimiento del tema.

Comenzaremos con una breve descripción de los comienzos del imperialismo para poder refrescar un poco los hechos y hacer que se entre más a fondo en la información aquí relatada.

DESARROLLO:

El imperialismo se dio indudablemente por las influencias de la revolución industrial, que fue un verdadero cambio tecnológico que enfrentó el mundo, con el que se realizaron maquinarias eficaces, esto fue lo que llevo a los países potenciales a querer expandir sus productos a tal grado de dominar otro lugar una vez se cumpliera el proceso de alojamiento industrial o comercial.

Los países imperialistas eran Inglaterra, Rusia, Estados Unidos, China, Japón, India y Alemania. Cada uno de ellos se fue uniendo a esta causa poco a poco, el principal objetivo que tenían no era mostrar al mundo las capacidades que tenían para el desarrollo de productos o cualquier cosa, era que mediante ese hueco, podían entrar fácilmente a otros territorios y de manera efectiva controlar si se podía, las materias primas con las que contaban, mano de obra, explotar las riquezas del lugar, entre otras cosas.

Es claro mencionar que si hubo manifestaciones en estas situaciones, precisamente porque se daban cuenta de la forma en la que se entrometían a mandar sus tierras mediante el poder económico y tecnológico con el que contaban, pero esto no detuvo a las potencias, no iban a desperdiciar estupendas oportunidades para poder expander sus territorios y hacerse ricos cada vez más a costas de las riquezas de otros.

En el aspecto social también es importante destacar que indudablemente, una vez que conseguían llegar a otras tierras, lograban influenciar el aspecto religioso, vestimentas, y usos materiales. Era tan expansivo que incluso lograba cambiar la vida cotidiana de los nativos, haciéndoles perder hasta su propia cultura en casos extremos.

“Cabe Mencionar que Inglaterra en aquel entonces era la que contaba con más dominio por controlar muchas partes de África y Asia”. Todo esto parecía una apuesto sobre quien se lleva más, quien menos y quien resultará campeón con todo el oro, almenos eso parecían demostrar las potencias por la forma en la que desesperadamente buscaban destacar sobre otros países, llegar número uno a la meta antes que los demás, y tomar lo que esté a su paso sin importar lo que destruyan a su alrededor con tal de ganar la grandiosa medalla de oro.

Con el paso del tiempo, y después de tantos desacuerdos, poco a poco, se comenzó a disolver el imperialismo aparentemente, las potencias aún deseaban mantenerse al margen, pero para no provocar conflictos cedían con planes bajo la manga, a cesar un poco el increíble expandimiento imperial que se estaba llevando a cabo, al menos en el sentido de conflictos bélicos, permitiendo un poco más la entrada de productos extranjeros, y movilizando el orden económico beneficiario para cada país.

En la actualidad el imperialismo no se ha desvanecido, sigue allí de una forma más oculta pero con un impacto diferente, ha seguido entrando a los diferentes lugares del mundo de la misma manera, cambios tecnológicos y productos agradables para todas las personas.

Estados Unidos fue el gran vencedor de la batalla extensa que se realizó en el pasado, comenzando así con el expandimiento de sus territorios, llevando sus muy usados productos a otros lugares, comprándose mentes brillantes de otros países y presumiéndolos en su nacionalidad pura.

Si damos lugares a las potencias, en la actualidad quedarían acomodadas de esta manera: “(2013) 1.- Estados Unidos, 2.- Rusia, 3.- China, 4.- India, 5.- Inglaterra, 6.-Francia, 7.- Alemania”

Indudablemente, Estados Unidos logró dominar prácticamente el mundo a su merced mediante su imperialismo, un país que significativamente está a lo que él mande, es México, como muchos saben, es el títere de Estados Unidos, ha conseguido meter innumerables cadenas de tiendas de ropa, víveres, comida, etc., ha sobrepasado completamente por encima de él, y México solamente debe seguir sus órdenes por ser inmensamente poderoso y ser el que de cierta forma lo apoya.

Pero no solo en México ha lo grado entrar, como se ha mencionado antes, ha logrado dominar el mundo prácticamente, pues ha conseguido llevar muchísimas marcas, tiendas y productos a otros lugares en los que jamás se pensó que llegarían.

Unos buenos ejemplos son:

La empresa Microsoft, que poco a poco fue creciendo gracias a los esfuerzos de Bill Gates, a tal grado de haber creado el famoso WINDOWS, y con ello propagarlo en cada computador que se pueda encontrar en el mundo, quizá no en todos, pero en su mayoría así es.

Apple por otra parte ha derrotado por mucho a los típicos discos de música, con su gran dispositivo IPOD y su gran tienda digital de música ITUNES, permitiendo transportar muchísimas canciones fácilmente.

Además como no poner en la forma política a la casa blanca y su seguridad fuerte llamada CIA.

Económicamente destaca el valor monetario del dólar y su aceptación mundial.

Socialmente se podría mencionar que el inglés es el idioma universal.

Todo esto nos hace ver que el imperialismo continua, pero muchas personas ya no se dan cuenta que esto aún existe, sin embargo, en ocasiones se han de preguntar el por qué no se venden casi productos fabricados en su localidad, por qué tener que depender de los demás países fuertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (181.1 Kb)   docx (243 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com