ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Carlomagno En La Cultura Occidental


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  4.228 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de Carlomagno en la cultura occidental:

Introducción

En este documento explicare ¿Cuál fue la importancia de Carlomagno para occidente? También ¿Cuál fue su aporte para occidente? ¿Quién lo ayudo? Como se une al cristianismo y al poder de la iglesia para que este se encargara de la cultura y la enseñanza del latín, y como consiguió mezclar la cultura germánica y romana y en conjunto con el cristianismo para formar así nuestra actual cultura occidental.

Desarrollo o análisis del tema

Carlomagno de origen germano, fundó el sacro imperio romano que unió Francia, Alemania, Italia, España y el centro de Europa; gracias a él poseemos el idioma que utilizamos, pienso que es porque algunas palabras que en el día de hoy se utilizan tienen su raíz del idioma griego y/o el latín por ejemplo, y esto se debe por la fusión que se produjo formando la cultura occidental. El idioma predominante es el angloparlante y la forma de gobierno democrático que se utiliza actualmente, considero que fue un gran emperador que aporto mucho de lo que hoy conocemos y que es propio de nuestra cultura occidental.

También contó con el apoyo del Papa, máxima autoridad de la iglesia y de la mano de esta ultima creo centros de aprendizaje, incorporó a la iglesia en la educación para que esta sea valórica, y el hombre logre ser una persona íntegra, esto quiere decir que sea digna, racional, social y libre. A pesar de estar en época de guerras, se enseño latín a las personas para que no tuvieran que depender de las personas que sabían leer y escribir, siendo él un hombre no muy culto. Por otro lado también se copiaron a mano manuscritos que hasta el día de hoy son utilizados y puestos en práctica, entre otras cosas, pienso que estas obras fueron muy buenas ya que gracias a la copia de de manuscritos; hoy podemos tener acceso a libros que son necesarios para nuestro estudio y el de las generaciones que vienen.

Considero que en el contexto histórico en que está situado este emperador, la democracia no fue aplicada en totalidad, es mas la vulneración de los derechos humanos era pan de cada día, considerando también el estado de guerra que existía en aquel momento, la raza blanca predominaba por sobre la negra siendo considerada esta última como un ser sin alma. Creo que para lograr sus objetivos de llegar al poder debió hacer uso de la fuerza como todo emperador o líder lo ha hecho, y es válido considerando el contexto histórico, pero aun así esta es una de las cosas que no comparto, y creo que es innecesaria la violencia y el abuso de poder.

Conclusión del tema

Se le denomina cultura occidental ya que nos encontramos al occidente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com