ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigracion en Colombia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  2.620 Palabras (11 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 11

HABILIDADES COMUNICATIVAS

INFORME

(LA INMIGRACION EN COLOMBIA)

YEIMY TATIANA BECERRA SANABRIA

(98072869494)

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

FACULTAD DE SALUD

PSICOLOGIA

PAMPLONA – NORTE DE SANTANDER

2015

Tabla de Contenidos

Introducción 2

Objetivos 3

Objetivo general 3

Objetivos específicos 3

Marco Teórico 4

Conclusiones. 7

Webgrafia………………………………………………………………………………………….8

INTRODUCCION

Se dice que las circunstancias de Colombia como país de inmigración son repulsivas para las demás naciones y que debemos contentarnos con los elementos nacionales, de los que por fortuna podernos disponer en cantidad y calidad bien apreciables. Dada la política que tiene Colombia de inmigración desde la independencia, han sido pocos los extranjeros que han llegado a nuestro país a establecerse en forma definitiva, si nos comparamos con otros países que han contado con apoyo de extranjeros a su territorio. Salvo unas dos migraciones como la japonesa y la de los italianos, estos han llegado a nuestro país de forma individual así sea numerosa es importante.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este informe, es conocer un poco la historia de inmigración de nuestro país, saber cómo ha sido este proceso desde la primera guerra mundial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Dar a entender que beneficios y problemas puede traer la inmigración de extranjeros a nuestro país.

• Conocer la historia de dos grandes inmigraciones: la japonesa y la italiana a nuestro territorio colombiano.

LA INMIGRACION EN COLOMBIA

EI fenómeno inmigratorio esta constituido por el establecimiento de uno o varios individuos en un país o territorio dados, cuando por causas de orden económico o de orden social han abandonado previamente su patria o domicilio, así como también, y en sentido más alto, por el ingreso de capitales extranjeros a determinada región o país.

En el origen de las sociedades, antes de que los hombres se dedicaran al cultivo de las tierras, parece que no debieron ser frecuentes los casos de inmigraciones, como algunos historiadores lo pretenden. Poco a poco la civilizacion comienza a desenvolverse y con ella la circulación de los hombres sobre la tierra a pesar de los obstáculos naturales que la dificultan.

Dice la historia, y lo comprueban los monumentos más antiguos, que por los años de 1350 y 1400 antes de la Era Cristiana las lejanas expediciones de Tutmosis y de Sesostris tuvieron por resultado el establecimiento de tribus en los lugares distintos de los primitivamente habitados por Elías; y las inscripciones encontradas en las ruinas de Nínive nos cuentan en interminables listas los nombres de los pueblos y ciudades que sometieron los asirios por la fuerza de las armas. Siendo así la inmigración ha venido dándose a cabo desde hace más de unos millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com