ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigrantes en argentina


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2016  •  Monografías  •  4.178 Palabras (17 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 17

Inmigrantes europeos en la Argentina

1850-1914

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_t9wVkYGr-xU/TFgAa1z_BqI/AAAAAAAAAAk/cfxc-maWPPc/s1600/inmigrantes%2Bfotos.jpg&imgrefurl=http://www.florenciamedina.blogspot.com/&h=371&w=340&sz=40&tbnid=bFHT-0FZPh_B7M:&tbnh=122&tbnw=112&prev=/images%3Fq%3Dimagenes%2Bde%2Binmigracion%2Bargentina&zoom=1&q=imagenes+de+inmigracion+argentina&hl=es&usg=__zgclTjU2rtaRg8vaTZOBtzmyArY=&sa=X&ei=pgXsTIjgPIyasAPi_czKDw&ved=0CB0Q9QEwAghttp://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_t9wVkYGr-xU/TFgAa1z_BqI/AAAAAAAAAAk/cfxc-maWPPc/s1600/inmigrantes%2Bfotos.jpg&imgrefurl=http://www.florenciamedina.blogspot.com/&h=371&w=340&sz=40&tbnid=bFHT-0FZPh_B7M:&tbnh=122&tbnw=112&prev=/images%3Fq%3Dimagenes%2Bde%2Binmigracion%2Bargentina&zoom=1&q=imagenes+de+inmigracion+argentina&hl=es&usg=__zgclTjU2rtaRg8vaTZOBtzmyArY=&sa=X&ei=pgXsTIjgPIyasAPi_czKDw&ved=0CB0Q9QEwAg

Marcos Nicolás Ponce

Historia Argentina I

Prof. Mario Forte

Instituto Superior Del Profesorado

Dr Antonio Sobral

2010

Inmigrantes europeos en la Argentina

1850-1914

Índice

Inmigrantes europeos en la Argentina 1850-1914…………………………………………………..4

Introducción………………………………………………………………………………………………4

CAPITULO I………………………………………………………………………………………………5

La Inmigración en la Argentina después de Caseros: Políticas y flujos migratorios……………..5

CAPITULO II……………………………………………………………………………………………..6

La Inmigración de masas: sus condiciones…………………………………………………………..6

Inmigración en la Provincia de Córdoba………………………………………………………………7

CAPITULO III…………………………………………………………………………………………….8

La inmigración hacia 1900, políticas y debates………………………………………………………8

La integración de los inmigrantes europeos en la sociedad argentina…………………………….9

Bibliografía……………………………………………………………………………………………….10

Inmigrantes europeos en la Argentina

1850-1914

Introducción

La sociedad de la organización nacional fue una sociedad de transición entre la argentina criolla tradicional y la moderna. La inmigración artificial o dirigida, característica de esta etapa, se dio con la instalación de colonias en Santa Fe y Entre Ríos. Así se establecieron las bases para la transformación de la sociedad, que se profundizará en el período siguiente, a partir de 1880, con el incremento de la población blanca, como consecuencia de la inmigración y el gradual desplazamiento del indio y el gaucho en el litoral.

La inmigración dirigida, en el período anterior a 1880, fue superada por la gran inmigración masiva espontánea que predominó en el período 1880-1914. La Argentina poseedora de grandes espacios vacíos, requería población para modernizarse y progresar según los cánones de la Generación del 80’, y se complementó con una Europa expulsora de población en gran escala, debido a persecuciones religiosas y políticas, falta de trabajo y bajos salarios que dificultaban la supervivencia.

El presente trabajo monográfico tiene como objetivo describir la Inmigración en la Argentina como un fenómeno social significativo por parte migrantes europeos en el periodo 1850-1914 debido a que es el momento de la Historia Argentina que mayor numero de inmigrantes ingresaron provenientes de ultramar, respondiendo a la siguiente preguntas ¿Cuáles fueron las políticas y antecedentes que propiciaron la inmigración en la Argentina? ¿Cuáles las condiciones que se prestaron pata la inmigración de masas a fines del siglo XIX? ¿Cómo se realizó la integración de los inmigrantes en la sociedad argentina?

La Inmigración es la entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar. La otra opción del movimiento migratorio es emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto. De manera que una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada.

Otra delimitación que se puede hacer al concepto, es la social, ¿Qué es un migrante? Para entenderlo es muy importan la imagen de los contemporáneos y la normativa jurídica. En general, todas las distinciones entre migrantes y simples viajeros, o entre inmigrantes y extranjeros, se centran en que la condición de los primeros es el desplazamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (154.8 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com