ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Historia Del Derecho


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO

Por Carlo Alberto Aguila Arroyo

En las lecturas echas y tomando textos de las mismas se entiende que por derecho debemos tomar en cuenta las normas, reglas que deben considerarse dentro de toda sociedad.

En el entendido que por sociedad es todo lugar donde el ser humano habite, mismo en el cual se desenvuelve, teniendo contacto con más seres humanos siendo que la relación entre hombres constante de los mismos debe y tiene que tener normas y reglas, para poder llevar a cabo un control dentro de la misma.

Parte del derecho es controlar una sociedad por medio de las normas juridicas, reglas que no son creadas por alguien especial, ya que las normas de éste sistema son creadas por los órganos del Estado o por la sociedad en el derecho consuetudinario .siendo estas las que juzgan el acto cometido.

Tomando en consideración el párrafo, que menciona que las normas que integran un ordenamiento jurídico, deben ser juzgadas en relación con el todo y no separadamente; y aun cuando algunas de ellas sean notoriamente injustas, esto no invalida, a la luz del derecho natural, al ordenamiento de que forman parte.

Siendo esto, el derecho no solo es la parte del sistema sancionador, sino también el coordinador del equilibrio entre los hombres, marcando la libertad de actuar frente a la libertad de actuar de los demás.

Cabe mencionar que todos tenemos derecho así como obligaciones, derechos de ser respetados, de no ser víctimas de ningún abuso ya sea social o jurídico, Vale también recordar el episodio de Sans Souci, el famoso parque de Federico el Grande en cuyos confines existía el molino que el emperador quería adquirir para extender aquél.

Sucedió que un día el monarca encontrase al molinero:

-Quiero tu terreno y tu molino.

-No los vendo, señor.

-Es que soy el Emperador

-Y yo el molinero

Amenazante el Emperador tronó:

-Pues sabe que te los quitaré

Y fue entonces cuando el muchacho, en respuesta, pronunció la inmortal y célebre frase: "Hay Derecho en Berlín y jueces que harán justicia.

A todo esto hablare de las sanciones, pues a cada disposición corresponde una sanción, entendiéndose como sanción el daño o mal que sobrevive por el incumplimiento de una norma y ésta sanción puede ser externa o interna, de acuerdo al ordenamiento que se esté aplicando.

La conciencia es un punto que me parece no dejar sin mencionar, ya que no hay ser humano por ignorante que se suponga, que no piense o intuya la libertad con la que cuenta para orientar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com