ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isla Caiman


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  2.831 Palabras (12 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

Las Islas Caimán forman parte del Territorio Británico de Ultramar, conformado por Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán, cada una con su encanto único y oportunidades de buceo y esnórquel de reconocimiento mundial, en aguas prístinas del Mar Caribe. Bloody Bay en la isla Pequeño Caimán, ha sido categorizada como uno de los mejores lugares del mundo para realizar buceo de pared, con Caimán Brac a tan solo 8 kilómetros, reconocido por la escalada de rocas.

Las condiciones para practicar escalada, además de las vistas del mar, inspiraron al escalador profesional, Skip Harper, para escribir su libro Aventuras en Cayman Brac. La isla más grande y su capital, George Town, es un punto cultural, con varios museos y vestigios. El carnaval anual, conocido como Batabano, se lleva a cabo a finales de Abril.

Las Islas Caimanes disfrutan de un clima marino tropical de dos estaciones, la seca y la húmeda. La estación seca tiene lugar entre los meses de Diciembre y Abril, siendo Febrero y Marzo los meses más secos de todos. En esta época del año, usted también puede esperar condiciones más frescas, con temperaturas matutinas que varían entre los 70’s y 80’s. Los meses con más lluvia durante la estación húmeda, son entre Septiembre y Noviembre, con un alto nivel de humedad durante este periodo y con la posibilidad de que ocurran ciclones tropicales.

Mapa de las Islas Caimán

Continente en el cual se Encuentra Ubicado

Se encuentra Ubicado en la zona central del continente América, en el Mar del Caribe.

Países Limítrofes

Las Islas Caimán (en inglés, Cayman Islands) son un Territorio Británico de Ultramar dependiente del Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del Mar Caribe. Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Fueron colonizadas por exploradores británicos entre los siglos XVIII y XIX y comenzaron a ser administradas por el gobierno de Jamaica a partir de 1863. Cuando Jamaica consiguió su independencia en 1962 las Islas Caimán pasaron a ser administradas como territorio del Imperio Británico.

Las Islas Caimán se localizan en la parte occidental del mar Caribe, a unos 240 kilómetros al sur de Cuba y a unos 290 kilómetros al noroeste de Jamaica. El archipiélago se compone principalmente de tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac, y Pequeño Caimán, siendo Gran Caimán la más extensa con un área de 197 km². Las dos otras islas, Caimán Brac y Pequeño Caimán, están situadas a 145 kilómetros al este de Gran Caimán, tienen una extensión de 36 km² y 26 km² respectivamente.

No se destacan accidentes geográficos en las islas, a excepción del acantilado "The Bluff" en Cayman Brac, que se eleva a más de 40 metros sobre el nivel del mar, siendo el punto más alto de la isla.

Densidad de la Población

Las Islas Caimán tienen más negocios registrados que personas. Las últimas estimaciones de población de las Islas Caimán son cerca de 54.878 estimado del censo de 2010, lo que representa una mezcla de más de 100 nacionalidades. De ese número, aproximadamente la mitad son descendientes de las Islas Caimán. Alrededor del 60% de la población es de raza mixta (en su mayoría de africanos-europeos). Del 40% restante, aproximadamente la mitad son de ascendencia europea y la mitad son de ascendencia africana. Las islas son casi exclusivamente cristianas, con gran número de presbiterianos y católicos. Islas Caimán disfruta del más alto nivel de vida en el Caribe. La gran mayoría de la población reside en Gran Caimán. Caimán Brac es la segunda más poblada, seguida de Pequeño Caimán.

Antecedentes Históricos

Cristóbal Colón ciertamente hizo un descubrimiento cuando llegó a estas exquisitas islas, en su último viaje hacia el Nuevo Mundo, en 1503. Al avistar un gran número de tortugas de mar, las llamó ‘Las Tortugas’. Sin embargo, las islas adoptaron un nuevo nombre otorgado por Francis Drake en 1586, luego de haber avistado otra especie, aquella de los cocodrilos conocidos en la lengua Caribe como ‘Caymanas’. Las islas, junto con la cercana Jamaica fueron ocupadas por Inglaterra durante la guerra anglo-española de 1655-1660; España reconoció oficialmente la soberanía inglesa sobre ellas mediante el tratado de Madrid de 1670. En 1788, diez barcos que regresaban a Gran Bretaña procedentes de Jamaica naufragaron en las costas de la isla mayor y fueron acogidos por los nativos. Por esta acción, el rey Jorge III del Reino Unido eximió a la colonia del pago de tributos, situación que se mantiene hasta la fecha.

Junto con Jamaica fueron gobernadas como una única colonia hasta 1962 cuando se convirtieron en un territorio de ultramar británico mientras que Jamaica obtenía su independencia (dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones). Después de ser abandonadas, Gran Bretaña las consiguió por el Tratado de Madrid. En esa época seguían despobladas hasta que finalmente en 1830 comenzaron a llegar sus primeros habitantes. Hasta hace 50 años las islas dependían de Jamaica hasta que fueron convertidas en colonia. Curiosamente en 1987 las islas fueron involucradas en el famoso escándalo Irangate, cuando el periódico Washington Post denunció el envío de cientos de miles de dólares por parte de una firma de relaciones públicas de EE.UU. a una firma fantasma en las islas que a su vez los giraba a los contras de Nicaragua. Actualmente las islas son un paraíso financiero y un lugar de ensueño.

Las islas también son reconocidas por estar exentas de impuestos, haciéndolas un paraíso para muchos. Según la leyenda, a pesar de que ésta ha sido disputada, los Caimanes rescataron a los tripulantes de uno de los barcos de la flota del Rey Jorge III, el cual se encalló debido a una tormenta, y para mostrar su gratitud, el Rey prometió que las islas se mantendrían sin impuestos, por siempre.

Primer Ministro

Las Islas Caimán son un territorio británico de ultramar, designadas por el Comité de Descolonización de la ONU como uno de los últimos territorios no autónomos. Los quince representantes que componen la Asamblea Legislativa son elegidos por el pueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com