ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEPENDENCIA DE LOS BONOS RESUMEN


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  3.391 Visitas

Página 1 de 6

LA DEPENDENCIA DE LOS BONOS

El poder se encuentra en manos de una oficina de elite anónimas, quienes controlan el mundo de los bonos. Los Bonos son la conexión entre la política y el mundo de las altas finanzas. Los gobiernos siempre gastan más de lo que recaudan de los impuestos y para este mejorar el desequilibrio vende bonos y pagan intereses. Pero si el comprador quiere deshacerse de los bonos el gobierno no le devuelve el dinero, esto son vendidos en el mercado de valores de renta fija.

La llegada de los bonos fue lo que revoluciono las finanzas. De este modo los gobiernos pedían dinero prestado, y hace 600 años esto fue lo que pago las guerras. Pero también propicio que mercados ricos como Argentina cayeran.

En la actualidad gobiernos y empresas utilizan bonos para financiamiento a unas tasas inimaginables.Durante los siglos XIV y XV las ciudades principales de la Toscana Florencia, Pisa y Siena combatieron en la guerra tanto con hombres como con dinero.

La forma de financiar la guerra mediante la venta de bonos fue un invento del renacimiento italiano.

1930-1960 Juan el Agudo era un mercenario dispuesto a combatir por quien le pagara, cambio de bando de Pisa a Florencia porque era ahí donde estaba el dinero.

Después de la guerra las ciudades tuvieron deudas más grandes de lo que recaudaban con los impuestos. Florencia tuvo que asumir el déficit para pagar el sueldo de este mercenario. La deuda de la cuidad de Florencia aumento del siglo XIV de 50mil florines a 5 millones en 1427, llegando a ser una montaña de deuda “monte comune” por lo que tuvieron que pedir dinero a sí mismos. Esta fue una idea revolucionario que cambiaría la economía para siempre. En lugar de pagar impuestos directos los ciudadanos eran obligados a prestar al gobierno, recibiendo un interés.

Estos instrumentos de deuda fueron los bonos originarios del gobierno, ellos podían recuperar el dinero vendiéndolos a otros ciudadanos por lo que se consideraban valores líquidos. De acuerdo a esto Florencia convirtió a sus ciudadanos en sus mayores inversionistas. Marcando con esto el nuevo mercado de bonos donde todo el mundo ganaba.

Los bonos salvaron al país de la bancarrota y los ciudadanos estaban contentos con el pago de intereses. Pero esta idea tenía un inconveniente, solo se podían mantener un número limitado de guerras improductivas, porque cuantos más bonos se emitían menos atractivos eran para los inversores. Esto ocurrió en Venecia el valor de los bonos se había desplomado debido a los reveses militares.

Si se vendían bonos en tiempos de guerra se corría el riesgo de que el país no pagara los intereses, por otra parte el interés se pagaba en función del precio nominal del bono y/o del riesgo que se asume.

El mercado de bonos fue inventado para Italia pero fue usado para el resto del mundo. En los dos siglos siguientes los bonos dominaría el mundo.

El mercado de bonos hizo inmensamente ricos a los Rothschild quienes compraron mansiones en toda Europa. El tercer hijo de los Rothschild, Nathan consiguió triunfar en Londres llegando a ser dueño del mercado de bonos londinense, oportunidad financiera que se presentó gracias a la guerra.

La batalla de Waterloo fue la culminación de más de dos conflictos entre Gran Bretaña y Francia más que una batalla entre dos ejércitos fue una batalla entre dos sistemas financieros, el británico basado en la deuda y el francés en el saqueo.

Años después en 1815 los Rothschild consiguieron dinero pese a la batalla, Nathan entrego al duque Wellington el dinero recaudado en forma de bonos siendo una moneda universal para poder pagarle a los soldados. El existo de la operación decidió el destino de toda Europa.

Los Rothschild se hicieron indispensables para la guerra, según el comisario británico, porque habían realizado todas las labores que les habían encomendado.

Fueron muy efectivos como financieros de guerra, disponían de una red bancaria familiar lista para la acción en los diferentes países que les asignaban, logrando compran oro a un precio más bajo en un país y venderlo en otro a un precio más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com