ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RESTAURACIÓN DE LA REPUBLICA Y EL PORFIFIATO


Enviado por   •  7 de Junio de 2020  •  Tesis  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 7

Escuela Secundaria No. 17 “Catalina Acosta de Bernal”

HISTORIA DE MÉXICO  3°

Profesora María José Ibarra

Alumno Robert Adán Pereyda Morales Grupo_3f___

Libro te texto: http://libros.conaliteg.gob.mx/S00119.htm 

Tema: “LA RESTAURACIÓN DE LA REPUBLICA Y EL PPORFIFIATO” ubicado en su libro de texto en las paginas 140- 148

I.Responder las siguientes preguntas en su cuaderno:

  1. ¿Qué entienden por economía? La economía es una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para  las necesidades humanas también estudia el comportamiento y las acciones de las personas.
  2. ¿En qué trabajaban los mexicanos del siglo XIX? Durante la primera mitad del Siglo XIX a pesar de la crisis económica que vivia el país posterior a la Guerra de Independencia trabajaban los mexicanos fundamentalmente en ganadería y minería
  3. ¿Qué recuerdan del General Porfirio Díaz? José de la Cruz Porfirio Díaz nombre de este militar y estadista mexicano procede la designación de todo un periodo de la historia moderna de México el Porfirito (1876-1911) Y el mismo sufijo ya sugiere lo que fue una férrea dictadura personalista y paternalista que reprimió toda oposición y anuló la libertad de prensa.(murió el 2 de julio de 1915)
  4. ¿Cuál fue la primera línea ferroviaria de México? La primera línea ferroviaria en México fue la del Ferrocarril Mexicano, de capital inglés, de la Ciudad de México a Veracruz, vía Orizaba y con un ramal de Apizaco a Puebla. Fue inaugurada, en toda su extensión, por el presidente Sebastián Lerdo de Tejada, en enero de 1873.
  5. Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/11567165#readmore

II.Rescatar lo siguiente:

En qué consistió

Causas

Consecuencias

El tiempo de los ángeles es el cuarto episodio de la quinta temporada moderna de la serie británica de ciencia ficción Doctor Who, emitido originalmente el 24 de abril de 2010. Es la primera parte de una historia en dos episodios que concluyó con Carne y piedra. 

en una caja negra dañada de la nave estelar Byzantium, 12.000 años atrás en ese momento. El Doctor lleva la TARDIS para rescatarla antes de que la nave se estrelle en el planeta Alfava Metraxis. Después de que la TARDIS aterrice la TARDIS pilotándola River,

Fue unos de los mas dañinos para la ciudad

III. Consulta en diversas fuentes (diccionario, internet, libros) lo siguientes significados y escríbelo en tu cuaderno:

Economía: es una ciencia social que administra recursos para las necesidades de las personas.

Ferrocarril: mexicano, de capital ingles de la ciudad mexicana Veracruz vía, etc. Fue inaugurada en toda su extensión por el presidente Sebastián Lerdo de Tejada en enero de 1873.

Banco: un banco también conocido como entidad de crédito o entidad de depósito es una empresa financiera que acepta depósitos del público y crea depósitos a la vista lo que coloquialmente se denominan préstamos asimismo proveen otro tipo de servicios financieros.

Inversión extranjera: es una colocación de capital en busca de ganancia futura la decisión de invertir supone resignar un beneficio inmediato por uno futuro improbable.

Secularización: se relaciona directamente con el objetivo secular que hace referencia a lo que no es religioso, es el proceso que transforma lo eclesiástico en secular.

 Paz porfiriana: se refiere a los primeros años del largo período de gobierno ejercido por el general Porfirio Díaz, a partir de noviembre de 1876; aunque comenzó a gobernar formalmente a partir de febrero de 1877. La denominación alude a la intención de Díaz de establecer un estado de paz, por encima de otras consideraciones

Recaudación fiscal La recaudación fiscal mide la cantidad total de dinero que se consigue con los de impuestos y que será la parte fundamental con la que deberá financiarse los servicios públicos que presta el estado.

Erario público: Conjunto de los recursos financieros de la Administración del Estado, ya sean en forma de dinero, valores o créditos obtenidos tanto por operaciones presupuestarias como extrapresupuestarias.

IV. Del subtema “reorganización del erario público, crecimiento económico e inversiones extranjeras” en la página: 142-144. Rescata la información más relevante y organízala en el siguiente diagrama en tu cuaderno.[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

V. Mirar el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=v2SEbbuD31c

 Responder lo siguiente en base al video:

¿De qué manera creció el país durante el porfiriato y cuáles fueron las consecuencias? La crisis del Porfirito se asocia a un momento histórico a comienzos del siglo XX en México, durante el gobierno del dictador Porfirio Díaz. Concretamente entre 1900 y 1910, donde se dieron distintas situaciones conflictivas, internas y externas, que fueron antecedentes del fin del gobierno de Porfirio Díaz.

        

VI. Del subtema “surgimiento de la clase obrera y la nueva clase media urbana” en la página: 144-145. Elaborar un diagrama (mapa conceptual) donde registre los datos más importantes.

“surgimiento de la clase obrera y la nueva clase media urbana”[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35]

[pic 36][pic 37]

[pic 38][pic 39][pic 40]

[pic 41][pic 42][pic 43]

[pic 44]

Tema: “ANTESALA DE LA REVOLUCIÓN” ubicado en la página: 149-152.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (400.4 Kb)   docx (240.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com