ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS GUERRAS DEL PELOPONESO.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

La guerra del Peloponeso

- Bueno el año 435 AC, la historia griega fue una historia oscura, fue el inicio de lo que se conocería como las guerras del Peloponeso. Algo horrible una de las guerras mas espantosas de todos los tiempos, fueron terriblementes trágicas y tremendamentes crueles. Todo empezó por el tema comercial, Atenas se habría enriquesido y habría abrazado la democracia y habría traido artistas y artesanos y asi comerciantes de otros lugares. Todo prosperaba en Atenas, la ciudad se había convertido en un lugar maravilloso y artístico. Esparta que estaba muy celosa de Atenas quería declararle la guerra.

- Esparta representaba la oligarquía gobernada por unos pocos, tras Atenas representaba la democracia gobernada por la decisión de la mayoría. Esparta representaba la lucha por tierra mientras que Atenas representaba la lucha por mar. Esparta representaba unos aliados que en teoría tenían derecho a vos en el proceso de decisión en la liga espartana pero en realidad rara vez lo tenían. Los atenienses representaban el imperio y la dominación.

- Esparta era un lugar que espulsaba extranjeros regularmente, que se simentaba fundamentalmente sobre los ciudadanos ricos y que mantenía a la mayoría de la población terriblemente esclavizada. Los espartanos no admitían la libertad de expresión y eran conocidos por su austeridad, su falta de lujo y su constante concentración en el adiestramiento militar. Atenas según Pericles era un gran logro militar pero conseguido gracias a su amor por la libertad y al pueblo en lugar de hacerlo por la fuerza y el control militar

La guerra del Peloponeso fue un conflicto bélico que se dio en la antigua grecia. Fue una guerra civil entre Atenas y sus aliados y liga delica y sus aliados y liga del Peloponeso. Se desarrollo durante los años 431 al 401 AC. Considerada como una de las guerras mas importante del mundo helénico tanto por su duración, lo encarnizado de las luchas y por las operaciones belicas. Quien narra la historia de esta guerra fue el historiógrafo tucidides, quien incorpora el estilo directo en los discursos reproduciendo de forma mas exacta lo mas posible las palabras expresadas por los dos bandos como dato agregado tucidides no incorpora la intervención de los dioses como lo hace herodoto sino que argumenta las razones.

Los historiadores han dividido la guerra en tres fases:

1. La guerra de arquidamica.

2. La expedición de Sicilia.

3. La batalla de arginusas y la batalla de egospotamos.

Las causas de la guerra:

1. Que las causas principal de la guerra del peloponesoes consecuencia de las guerras medicas.

Una vez acabado con la invasión persa comenzó haber disputa por la hegemonía de grecia entre Atenas y esparta.

El deseo de esparta de frenar el expansionismo ateniense,

necesidades de algunas ciudades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com