ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Edad Media


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  11.093 Palabras (45 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 45

Índice

1.- Introducción………………………………………………………………………... 2

2.- Temprana Edad Media…………………………………………………………… 3

2.1- Del bajo Imperio a la Edad Media……………………………………...... 4

2.2- La época de Carlomagno………...………………………………………. 9

2.3- Clases sociales………....…………………………………………………. 10

2-4- Musulmanes y cristianos……………………………………...………….. 12

3.- La alta Edad Media…………………………………………………...…………... 14

3.1- Los bárbaros……...………………………………………………….......... 15

3.2- Los reinos feudales…….………………………………………………….. 16

3.3- La Iglesia y las cruzadas………………………………………………….. 18

3.4- El imperio Carolingio...……………………………………………………. 19

3.5 La ruina del Imperio en Occidente……………………………………….. 20

3.6- La monarquía………………………………………………………………. 22

3.7- Sociedad y Cultura………………………………………………………… 23

4.- La baja Edad Media……………………………………………………………..... 24

4.1- El latifundio……………………………………………………………...….. 25

4.2- El imperio bizantino y los turcos……………………………………...….. 26

4.3- Consolidación de los estados europeos…………………………...……. 28

4.4- La crisis del orden medieval……………………………………….…..…. 29

4.5- La revolución burguesa…………………………………………………… 30

4.6- Renovación de Europa…………………………………………...……….. 31

5.- Conclusiones………………………………………………………………………. 32

6.- Glosario…………………………………………………………………………….. 33

7.- Anexos……………………………………………………………………………… 1

8.- Bibliografía…………………………………………………………………………. 1

9.- Hemerografía……………………………………………………………………… 1

10.- Otras fuentes…...……...………………………………………………………… 1

INTRODUCCIÓN

En el documento presente se propuso como objetivo el aclarar infinidad de dudas acerca de la Edad Media, tales como sus inicios, las personalidades que hicieron de dicha época su escenario, las tragedias y sucesos que debió pasar la sociedad de la Europa antigua para llegar a lo que hoy es, distintas guerras de enormes proporciones, los motivos a las anteriores, y demás información útil en el contenido.

Múltiples subtemas de la Edad Media no harán su aparición en este momento debido a la gran cantidad de información conjunta que, probablemente, podría confundir brevemente al pensar del lector en cierto aspecto. ¿Es posible imaginarse cientos de temas mezclados? De ser así, uno debería tomar en cuenta que podría suceder algo como esto: uno podría estar leyendo pacíficamente el tema de “La burguesía” y de pronto el tema se cierra y uno brinca por la nada hacia el tema de “Las cruzadas”; si tantos temas se entrelazasen entre sí de esta manera, el escrito sería incomprensible.

El autor del texto, acompañado por los otros más que indirectamente colaboraron aportando de su información en el mencionado, tiene otro punto en mente a la hora de distribuir el trabajo ya finalizado, el cual propicia al exhorta al público a demostrar interés en el tema y, si ya lo mostraba, extender ese interés todavía más; tanto material siendo ignorado, independientemente del tiempo de este último, simplemente sustituiría su clasificación común por la del desperdicio.

Sin más qué agregar, se les invita a todas personas de todas edades y géneros, de una manera cordial, a formar parte de la historia, a ponerse en los zapatos de las personas de antes y comprender un poco o más de su pasado; así como también se invita a adentrarse en este mundo de tragedia, cultura y evolución; esperando, el encargado de redactar todas estas palabras, que os agrade de un magnífico modo y enriquezca las ideas de quien pase sus orbes por cada hoja de esta obra.

TEMPRANA EDAD MEDIA

Esta sección se remonta a los inicios siglo III, en donde la crisis fue el protagonista semi-central del momento, inclusive de momentos futuros en la época; tanto la estructura como las costumbres adquiridas desde su inicio se vieron afectadas. De una manera franca, al autor guardó para su mismo pensamiento, y ahora decide compartir con el público lector, una humilde idea sobre la era: la crisis actuaba como la sombra de los individuos o como un poderoso imán, pues era verdaderamente complicado salir de ese estado ya estando dentro. Aunque se han propuesto varias fechas para el inicio de la Edad Media, lo cierto es que no existe una manera exacta para definir su entrada al continente Europeo, ya que no nace, sino que se va formando a medida de un proceso lentamente complicado que ha iniciado a través de siglos y siglos por causa de los diferentes hechos que golpearon a la ciudad justo en su punto débil, el cual fue creciendo cada vez más para romperse en cierto punto y abrirse paso a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.5 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com