ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Enseñanza En Escuelas Secundarias


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

El propósito de la materia la enseñanza en la escuela secundaria es que los estudiantes normalistas adquieran la capacidad, la sensibilidad para identificar y analizar críticamente algunos de los problemas más comunes que enfrenta un maestro de educación secundaria.

La enseñanza en secundaria es vital pues se presenta en un momento crítico de los adolecentes pues enfrentan decisiones importantes de su camino académico. Están relacionados con las ideas y predominantes sobre el carácter que debe tener la enseñanza en este nivel, con las prácticas educativas que con mayor frecuencia tienen lugar en el aula con las formas y criterios en la evaluación de los alumnos.

La evaluación en el modelo de exposición didáctica:

A la evaluación siempre se le ha confundido con la calificación pues se cree que la calificación es una forma de evaluación y son cosas totalmente distintas Una está ligada a la otra pues la parte numérica o calificacion.es consecuencia de la evalucion.

El concepto de calificación está vinculado al de evaluación, que se refiere a la acción de calificar, estimar, apreciar o calcular el valor numérico de esta apreciación. Así, una evaluación es el tipo permite calificar no solo el alcancé o aprendizaje sino el rendimiento de los alumnos cuanto aprendió si tuvo un avance considerable o bien no lo tubo esto no quiere decir que todos los alumnos deben tener los mismo parámetros y que se debe calificar dependiendo del avance que se tiene por alumno, pues aunque algunos alumnos tiene alcance notable o sobresaliente, no quiere decir, que los que no lo tienen no llegaron a la meta pues se determina por el maestro dependiendo de la rubrica o lo que se desee evaluar

Ya explicado lo anterior podemos decir que los maestros esperan que la evaluación es un proceso que procura determinar, de la manera más sistemática y objetiva posible, la pertinencia, eficacia, eficiencia e impacto de las actividades formativas a la luz de los objetivos específicos. Constituye una herramienta administrativa de aprendizaje y un proceso organizativo orientado a la acción para mejorar tanto las actividades en marcha, como la planificación, programación y toma de decisiones futuras.

Lo que no debe hacer la evaluación es poner categorias. El ordenamiento del conocimiento impide reconocer de manera efectiva el avance en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al enmarcar por episodios o puntos la capacidad intelectual del alumno ya sea que se debe tener en función a capítulos o puntos específicos el mismo aprendizaje y tampoco debe generalizar. Así como todo conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com