ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Era Industrial


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 5

1- Elaborar un informe sobre las campañas publicitarias pertenecientes a cada una de las eras de la publicidad con sus respectivas fechas y en orden cronológico.

2. Realizar un cuadro sinóptico comparativo de cada una de las eras o etapas de la evolución de la publicidad.

3. Identificar una empresa-anunciante dominicana que haya logrado evolucionar y posicionarse en el mercado a través de una coherente estrategia publicitaria. Elaborar un informe en orden cronológico de cada uno de los mensajes y explicar cuál es el eje central de la comunicación.

Desarrollo

La Era preindustrial

En esta era fue que nació la necesidad de la publicidad en este entonces las mayorías de las persona no sabían leer así que los emblemas contenían símbolos como una bota para anunciar una zapatería. A este periodo se le conoce como era preindustrial y , en el caso de la civilización occidental ,abarco desde el principio de la historia escrita aproximadamente hasta el siglo XVII .

En la era preindustrial, varios avances importantes surgieron y proporcionaron el nacimiento de la publicidad.

En 1275 se fundo l primera fábrica de papel en Europa.

En la década de 1440 Juan Gutenberg invento la imprenta en Alemania.

En 1472 apareció el primer anuncio en ingles.

La era de la industrialización

A mediados de la décadas de 1700 comenzó la revolución industrial en Inglaterra y a principios de la de 1800 llego a América del norte en esta era llegaron las maquinas donde las compañías empezaron a aumentar su productividad.

Durante la era de la industrialización, que duro mas o menos hasta el final de la primera guerra mundial solo algunos mercados utilizaban los medios de envió se utilizaba la publicidad estaba destinada al publico consumidor.

Los adelantos tecnológicos de la revolución industrial posibilitaron los cambios mas importantes de la publicidad desde 1400, la fotografía fue otro punto inventada en 1839 la cual hizo hincapié en estimular la demanda ya que hacia llegar credibilidad por que se odian visualizar tal como eran los lugares o productos.

En la década de 1840 algunos fabricantes comenzaron a usar anuncios en revistas para una mejor publicidad y se convirtieron en un medio ideal.

La era industrial

La era industrial comenzó al terminar el siglo XIX y duro hasta ya bien entrada la década de 1970 fue crecimiento y maduración de la base industrial de las naciones .en esta era los mayoristas controlaban el proceso de marketing al distribuir los productos de consumo y sin marca de los fabricantes

La radio nació en los años 20 y muy pronto paso hacer un medio principal de comunicación por su gran eficacia los primeros programas mas radiofónico fueron producidos por las agencias publicitarias de los patrocinadores.

En 1929, la marcas intentaban vender al publico sus cualidades especiales break fas of champions vendían por su ingredientes sino por su publicidad luego mas adelantes muchos mercados utilizaban esa estrategia para lograr la mayor venta posible pero no descuidan la calidad, variedad y la comodidad a los consumidores.

La Era posindustrial

Esta era comienza en los años 80 y es en esta era donde las personas se dan cuanta del ambiente sensible en el que vivimos, durante la severa escasez de energía de los 70 y80 apareció un termino nuevo de mercadotecnia que se denomino des mercadotecnia.

Luego de un periodo de auge sin presentes en Occidente y quiebre en oriente, el muro de Berlín y la cortina de hierros vinieron abajo siendo esto lo que diera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com