ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

• ¿Porque es importante la conferencia de paz que se celebró en Venezuela?

Indicó en el marco de una reunión de trabajo de la conferencia de paz que "hay una crisis que no podemos desconocer y ese es el punto de partida de las manifestaciones legítimas, muy legítimas en el marco de la Constitución y las Leyes", dijo en el marco de la conferencia de paz que se celebra en el Palacio de Miraflores.

Aseguró que se deben hacer esfuerzos para que no haya estudiantes detenidos por haber participado en manifestaciones. "Se ha hablado mucho de la detención de los estudiantes y seguimos abogando por ellos".

Explicó que es necesaria la revisión de la actuación de los organismos de seguridad quienes han sido los encargados de manejar las protestas. "Así como hay personas detenidas por la violación de la Ley, creo también que es bueno revisar la actuación de algunos funcionarios de la Guardia Nacional. Que la impunidad no llegue a algunos sectores que sin duda alguna arremetieron contra la población de manera violenta".

Instó a que en el marco de las reuniones se deben "hacer reflexiones y acciones concretas" para que el diálogo sea productivo. Calificó como una buena señal revisar el caso del ex comisario Iván Somonovis. "El caso Simonovis se pudiera hacer una evaluación exhaustiva sobre una medida de gracia que pueda hablarle al país de la voluntad política del Gobierno de afianzar este diálogo con acciones concretas".

Manifestó que "es sano" asistir a las reuniones en la materia y pidió que se sigan anexando los factores políticos que aún no han asistido. "Es sano asistir a estas reuniones sin complejos. Yo no vine a claudicar mis posturas".

Exigió al Gobierno "bajarle el tono al discurso" de forma tal que se envié un "buen mensaje" al país. Es importante presidente bajarle el tono al discurso" El gobierno debe obrar para todos por igual".

• Señale y explique la importancia de la constitución venezolana.

La Constitución es la ley de leyes. La norma suprema y fundamental. Debe unir a la nación. Debe contar con el mayor consenso y respaldo posible. Garantizar los derechos de los ciudadanos. Organizar estructuralmente a la nación. Debe contener las reglas del juego democrático que los distintos sectores acogen como suyas. Desde la modernidad, época en que la razón pasa a ocupar el papel central en la definición de los distintos fenómenos, la Constitución representa el instrumento esencial para la organización institucional del Estado, el desarrollo pacífico de la convivencia política y la garantía del respeto a los derechos fundamentales de la persona humana.

La Constitución existe porque protege al ser humano frente a los excesos del poder, institucionalizando la forma como el Estado sistematiza su organización. Las Constituciones tienen dos partes: la dogmática, que viene referida a los derechos naturales de los ciudadanos y la orgánica, que tiene relación con la estructuración del poder. Se habla de parte dogmática, porque por definición estos derechos esenciales de la persona humana no pueden ser alterados, ya que son universales, inviolables, imprescriptibles, inalienables, irrenunciables, intransferibles y progresivos. Así mismo se denomina parte orgánica a la forma como se divide el Estado para lograr balance, control y coordinación, en función de servir a la justicia, al bien común y a la seguridad jurídica.

Las Constituciones democráticas deben articular las distintas realidades políticas que regulan y los cambios naturales, producto de la evolución de los tiempos. Deben ser un instrumento integrador, que tome en cuenta a los distintos factores y a las distintas ideas. Su objetivo central que se respete la eminente dignidad de la persona humana.

La idea de Constitución nace de la necesidad de salvaguardar derechos ciudadanos. Inicialmente los Reyes redactaron cartas, que observaban algunos de estos derechos, que le eran exigidos por el parlamento u otros grupos influyentes.

¿Para que sirve una Constitución?

Entre los objetivos centrales de la Constitución está el propósito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com