ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fiesta De Toros


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

"La fiesta de los toros representa una forma de alimento espiritual y emotivo tan intenso y enriquecedor como un concierto de Beethoven, una comedia de Shakespeare o un poema de Vallejo."... "Lo que no es tolerable es la prohibición, algo que me parece tan abusivo y tan hipócrita como sería prohibir comer langostas o camarones con el argumento de que no se debe hacer sufrir a los crustáceos (pero sí a los cerdos, a los gansos y a los pavos)." Vargas Llosa

UALES SON LAS INSTITUCIONES SOCIALES?

Las Instituciones sociales reconocidas son:

Familia: La familia es un fenómeno histórico y debe ser considerada como un fenómeno social total. Es la base de la sociedad y su primera piedra. Existen muchas clases de familia; en ella se reconocen frecuentemente como elementos simbólicos el matrimonio y las leyes de parentesco. Esto último es fundamental; desde la antropología se entiende que el incesto habría sido la primera manifestación de cultura en la historia del hombre.

Mercado: La propiedad privada y el uso racional de los excedentes alimenticios fueron la base de lo que hoy es una compleja trama cultural ya naturalizada socialmente.

Iglesia: Su aporte es la reglamentación ética de los individuos y la construcción de un teros, o sea, una filosofía trascendental que permita a las sociedades entender el sentido de la existencia, el orden y jerarquización y las tradiciones o convenciones.

Sistema Educacional: Este sistema está orientado a la formación, transmisión y comunicación del conocimiento, de las habilidades y valores. De aquí se aprenden las estrategias que permiten a nivel general las divisiones sociales cuya principal característica es la existencia de clases sociales

Poder Judicial: En las sociedades pre-modernas no existe la justicia desvinculada de la religión. En una sociedad secularizada, el poder judicial da la garantía y marcos normativos donde el individuo se puede recrear en su vida cotidiana.

Ayuntamiento: como legislador y gestor de la población y el presupuesto. Básicamente es un planificador.

Sindicato: como gestor y protector de los trabajadores. Básicamente es un administrador de la fuerza laboral.

CARACTERISTICAS

Las características generales de las instituciones son las siguientes:

Tienen un origen social.

Satisfacen necesidades sociales específicas.

Las pautas culturales que informan una institución son impuestas y sus ideales son aceptados por la gran mayoría de los miembros de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com