ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Herodes


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión sobre la película, “La ley de Herodes”

En la película presentada, hay mucho que decir sobre la forma de cómo el gobierno, la gente y la sociedad en general se relacionan.

Primeramente cabe decir que el gobierno busca siempre cubrir los problemas, con el propósito de cumplir otros propósitos, menos el de mejorar la sociedad en que vivimos. Por ejemplo el poder, dinero y en si el nombre de tener un buen cargo político, siempre y cuando lleve poder, y gala en sí mismo.

En la película se resalta este hecho por la razón de que los cuerpos gubernamentales, están siempre en búsqueda del poder, en búsqueda de tener un hueso más grande y así poder manipular a más y más personas que lamentablemente no tienen conocimiento y son ignorantes de lo que pasa en el estado, en la presidencia y básicamente con los poderes del país.

El gobierno, los grandes poderes, como decía buscan cubrir problemas, tapar los hoyos huecos de la sociedad en la que vivimos, prometen, engañan y buscan afectar al país en su propio beneficio egoísta. Bajo esta razón, quieren que los problemas se solucionen por sí mismos y claro, que no los afecte.

Al poner a alguien sin conocimientos necesarios a conducir un lugar, en este caso el municipio, no se sabe como el gobierno va a tomar medidas sobre el pueblo y viceversa. El gobernador hizo pensar ideas a su subordinado, este por las mismas ideas, hizo del pueblo otra cosa totalmente diferente a lo que dictaminaba el estado, o en este caso el gobernador, ni siquiera el estado estaba preparado para elegir, votar, o siquiera tener un propia ideología del gobierno moderno.

De misma forma, al no poder estar bien dirigido, el pueblo decide tomar venganza por ellos mismos, al tomar sus propias reglas y crear así una revolución sin objetivo claro alguno, solo la libertad, una que después no sabrían como llevar a cabo.

Todo está unido, así lo vimos muchos en este película, desde el gobierno, los locales, la iglesia, todo en un solo fin, ser los vampiros de la sociedad activa, algo así como los explotadores públicos. Pocos pueden creer que la iglesia puede dominar así al pueblo, y es que para muchos pensadores y hombres de ciencia es muy evidente que en una sociedad llena de ideologías de vulgar procedencia sea totalmente manipulable por un miedo, por una creencia, destinada a mover al puebla, y al mismo tiempo controlarlo, otra de las armas de esta dictadura perfecta mexicana.

Otros puntos, no muy evidente, pero no dejan de ser importantes, son los valores, en esta película se nos dio un panorama de lo que fuese y a lo mejor aun es el México moderno, lleno de falsas expectativas, donde los hombre mandan, roban derechos e insultan la existencia de muchos, donde el egoísmo, y el valor de un consumo único y ególatra, destruya la nación.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt