ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEY DE HERODES


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 8

La ley de Herodes”

Es una película sobre la corrupción en el gobierno mexicano. El protagonista se llama Juan Vargas. Se hace el presidente municipal de un pueblito aislado. Su jefe quiere ser el candidato del PRI para el gobernador. Así no quiere que esté asociado con los problemas del pueblo que están llevando atención. Busca el menos inteligente persona del partido que puede encontrar para hacer el nuevo presidente y espera que no tener que pensar en el pueblo nunca más.

Juan Vargas llega y pronto descubre que hay bastante problemas en el pueblo y él no tiene ningún dinero para arreglarlos. En el principio trata de ser justo pero pronto empieza a usar impuestos para robar dinero de la gente del pueblo. Se hace más y más corrupto como tiempo pasa. Soborna el cura, visita al burdel, mata personas y golpe su mujer.

En la ciudad su jefe ha tenido problemas también. Él no era elegido como el candidato del PRI. Así decide matar al otro candidato parar lograr el puesto. Trata de matarlo pero falló. Oye que Juan ha sacado mucho dinero en el pueblecito así decide de venir allá para tomarlo. Pero cuando trata de robar el dinero Juan lo mata.

Las personas del pueblo deciden a la misma vez a matar Juan por los tantos malos que ha cometido. Afortunadamente los hombres del otro candidato llegar para buscar el jefe de Juan y lo rescatan. Por matar su jefe, Juan se convierte en un héroe y se hace un miembro del Congreso.

• Ficción. Los hechos no son reales, sino una historia ficticia, pero con un fondo histórico que nos permite acercarnos a algunas características de la época; pueden aparecer personajes que realmente existieron, pero no son el personaje central.

País en el que se realiza le producción: México. ¿Cuál es la acción central?

La acción central de la película, es el modo en el que Juan Vargas se desenvuelve a lo largo de la película, que él llega en un plan de justicia y verdaderamente quiere modernizar y llevar la justicia social al pueblo de San Pedro de los Saguaros, pero comienza a ser corrupto y a manejar las cosas como él quiere, pero no todo le sale bien y al momento en el que el pueblo lo quiere linchar, otros políticos lo salvan por haber matado al secretario de gobierno y a otros mas, y llega a ser un senador.

¿Cuál es el lugar de la acción?

Toda la historia gira en torno de un pueblo llamado San Pedro de los Saguaros.

¿Quiénes son los personajes?

Vargas, López, Rosa, Gringo, Ramírez, Pancho, Secretaria, Cura, Gobernador, Gloria, Alcalde Alfredo García, Esposa del nuevo alcalde, Doctor Morales, Esmeralda, Cadáver, Roció, Nuevo Alcalde, Cantinero, Gordo, Filemón, El negro, Pek, Cliente, Perla, Indígena del Guajolote, Doña Lupe, Chencha y Tiburón.

Descripción de los personajes principales:

Juan Vargas: Es él, el personaje principal de la película, el es una persona muy distraída y que todo lo toma a la ligera, pero cuando le dejan un cargo, él quiere hacer lo correcto, pero la corrupción y la injusticia lo hacen ambicioso, y cuando quiere hacer lo bueno, comienza a hacer mal uso de las leyes y a ser mala persona con la gente, hasta que llega su fin, pero antes de que lo linchen, llegan políticos a defenderlo y le dan un cargo de senador.

López: El es secretario de Gobierno, pero es una persona ventajosa y mala, y cuando quiere llegar a una posición más alta, fracasa y todo se deshace en un momento con su muerte.

Ramírez: Trabaja para López y quiere quedarse de secretario de Gobierno, pero al igual que a López, su plan no funciona y fracasa, pero él no muere, sino que queda como un supervisor.

Carlos Pek: Es uno de los pocos indígenas que hablan el español en San Pedro de los Saguaros, secretario del Presidente Municipal, pero influye mucho a la gente del pueblo cuando no le parece lo que hacen los presidentes municipales, y a fin de cuentas es una de los de más poder en el pueblo.

Cura: Éste tiene un papel muy importante en el pueblo, porque prácticamente es el de más alto rango del pueblo y el que sabe como dañar a la gente, se inmiscuye en los problemas del pueblo, pero al igual que Pek, nunca sale dañado, pues lo que él dice se hace, de hecho se encarga hasta del burdel y muchas cosas más.

Rosa: Esposa de Juan Vargas y que le es infiel con un gringo llamado Robert, ella es muy bien atendida por Vargas, y muchas cosas que ella dice y aunque a Vargas no le parezcan, las hace solo por complacerla.

Robert: Es un gringo que ayuda a Vargas a arreglar su carro y según él es muy caro, pero Vargas lo invita a su casa y hace un trato de que El gringo va a ser un tipo de ingeniero, aunque todo eso es mentira, el pueblo lo cree y a fin de cuentas se escapa por haberse acostado con la esposa de Vargas.

Doña Lupe: Es dueña del burdel y una señora muy dura, pero al llegar Vargas a querer clausurar el burdel, la clientela comienza a bajar, ella odia a Vargas, pero al darle su merecido, Vargas los mata en una noche, y nada de esto se descubre, pues inculpan a un pobre indígena que vive de borracho en la calles.

Doctor Morales: El es un postulado para la Gubernatura del Municipio, pero nunca se ha quedado con el puesto, debido a las injusticias que hace el PRI, el termina yéndose del pueblo por una supuesta demanda por parte de su sirvienta quien dice que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com