ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Herodes


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

La ley de Herodes

La ley de Herodes es una película que habla de la corrupción que se vivió en el gobierno mexicano por los años 40.

Todo empieza cuando por si fuera poco, el alcalde de un pequeño pueblo se quiere robar todo el dinero del presupuesto y es descubierto así que los habitantes lo matan. Pronto les mandan a otro alcalde, Juan Vargas, quien no tiene ninguna preparación ni idea de cómo va a gobernarlo.

Su jefe quiere ser el candidato del PRI para el gobernador. Así no quiere que esté asociado con los problemas del pueblo que están llevando atención. Sin embargo, hay muchos problemas que no son nada fácil resolverlos pues siempre han vivido bajo la corrupción de los demás mandatarios, entonces todo lo solucionan con dinero.

Al ver Juan, que no puede solucionar las cosas siendo justo, pronto empieza a usar impuestos para robar dinero de la gente del pueblo y hasta modifica la constitución. Se hace más y más corrupto como pasa el tiempo.

En la ciudad su jefe ha tenido problemas también. Él no era elegido como el candidato del PRI. Así decide matar al otro candidato parar lograr el puesto. Trata de matarlo pero falla, entonces decide ir al pueblo y buscar todo el dinero que Juan Vargas le ha quitado al pueblo. Pero cuando trata de robar el dinero Juan mata a su jefe.

Las personas del pueblo deciden a la misma vez matar a Juan por tantos daños que ha causado. Afortunadamente los hombres del otro candidato llegar para buscar al jefe de Juan y terminan rescatando a Vargas, quien se convierte en un héroe y se hace un miembro del Congreso.

¿Cómo se aplican las normas?

Desde un principio podemos ver que aquí las normas cada quien las aplica como les conviene, es decir, es verdad que pueden estar directamente encaminadas a cumplir con un solo objetivo, pero viéndolas desde varios puntos de vista, pueden cambiar su objetivo dependiendo de la persona que quiere que cambien. Por ejemplo, en el momento en que se le dan a Juan Vargas la constitución, podríamos decir que esta está hecha para ayudar al pueblo y defenderlo, pero hay la parte de los impuestos y multas él las aplicó de forma que afectó al pueblo y en realidad no debió ser así, estos según están hechos para beneficial a la población.

Pero del otro lado, una parte de la población si acató las normas como debían de ser y aunque ya no tenían dinero para pagar las contribuciones, ellos cumplían con las normas, pues aun así no dejaron de pagar impuestos.

Y por último vimos a los que trataron de evadir las normas y buscaron la forma de que aunque no las cumplieran no salieran afectados por desobedecer.

El principal responsable sin lugar a dudas de que se cumplan las normas, es el gobierno, pero este solo le interesa que todo esté en orden, no importa de qué manera “cumplan”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com