ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer En Atenas


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

La mujer en Atenas.

La vida de las mujeres en Atenas no era como en otras polis. En muchas partes, como en Esparta, la mujer era muy respetada y era importante para la sociedad y el desarrollo de la vida en el día a día. En Atenas era todo lo contrario, la mujer casi no tenía derechos. Esta no podía votar, ya que no era considerada ciudadana, y no tenia opinión política ni militar alguna. El poder en esta polis era claramente el hombre y hasta se decía que él era el único responsable del embarazo, ya que el hombre ponía en la mujer “el alma” de el hijo.

Habían distintas clases de mujeres, pero ninguna era muy afortunada. Las mujeres extranjeras en Atenas usualmente llegaban a esta siguiendo a su marido. Estas pagaban impuestos y su vida era muy similar a la mujer en Atenas. Las mujeres con menor clase social y las más pobres usualmente terminaban como prostitutas, que era muy común. Las más educadas y con mejor clase social podían llegar a convertirse en cortesanas y acompañantes casi oficiales de los hombres en asuntos políticos y militares. Esto ultimo es lo más cercano que llegaban las mujeres a algún cargo importante en Atenas, ya sea político o militar.

Era común tener más de un hombre como hijo, pero no era común tener más de una hija. Si llegase el caso en el cual esto sucediera, esta podía ser sacrificada. Al crecer las niñas tenían una infancia en la cual jugaban mucho, con aros y muñecas. Luego al crecer, los hombres iban al colegio a los 7 años, pero como las mujeres no tenían derecho a la educación, ellas se quedaban en la casa. A ellas les enseñaban como ser una buena esposa, madre y ama de casa. Luego entre los 15 y 18 años estas eran casadas. Luego estas tenían el deber de otorgarle al marido hijos sanos y fuertes.

Las mujeres se quedaban el la casa y estas no tenían trabajos aparte de el de ser dueña de casa. Tenían que prender a ser buenas dueñas de casa, ya que él hombre no aportaba en esta, por que él salía a trabajar. Las mujeres podían llegar a ser era sacerdotisas, y ellas podían hacer sacrificios y cuidar los templos. Esto no era muy común, ya que no tenía un buen estatus social. Las mujeres de clases más bajas también podían convertirse en nodrizas y ayudar cuidar a los niños de los guerreros entre otros ciudadanos. En general, era muy raro que la mujer tuviera otras ocupaciones afuera del hogar.

Una de las cosas más importantes de la mujer en Atenas era que ella era responsable de el cuidado de los niños a temprana edad. Hasta los siete años, que era cuando los niños iban al colegio, estos tenían que ser criados en la casa y cuidados por su madre. No solo estas los cuidaban, pero también los entretenían. Los cuentos y leyendas eran muy típicos y era una de las maneras favoritas de las madres para entretener a los niños. Esta también creaba juegos y entretenidas actividades para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com