ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Francesa


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 7

LA REVOLUCION FRANCESA

La revolución francesa empezó con el mandato de Luis xv, había mala monarquía ya que no manejaba bien a Francia y el futuro heredero al trono tampoco ayudaría a mejorar esto.

Luis Capel y María Antonieta se casan siendo solo unos adolecentes, pero se sabía que Luis Capel no era apto para ser el heredero, era gordo y ni tenía pinta de ser líder, le decían que era un don nadie.

Cuando Luis Capel hereda el trono, adopta el nombre de Luis XVI, pero el no se siente preparado y no es el indicado para manejar a Francia después de que el antiguo rey había dejado muy mal a Francia.

(fechakf) Empieza la era de la ilustración, haciendo que desconfiaran de todo. Había tres clases sociales nobleza, clero y los plebeyos pero estas se empiezan a cuestionar.

Empiezan a haber burlas sobre el matrimonio de María Antonieta y Luis XVI ya que ya tenían tiempo de casados y no habían tenido hijos, la gente empezaban a decir que el rey nunca se debió haber casado con Maria Antonieta y se publicaban dibujos ofensivos y de burla sobre ella. Pero depues de siete años de matrimonio se le detecta una enfermedad al rey, asi que le hacen una operación y después de eso tuvo un hijo con Maria Antonieta.

Luis XVI tenía muy mal manejo de la economía y solo una persona fue el que lo acuso directamente, esta persona fue Maximilano Robesspier, quien después se convierte en abogado y portavoz de los oprimidos.

Surgen muchos disturbios en Francia por el mal manejo de la economía de alauís XVI y el precio de uno de los alimentos que mas comian los franceses se disparan, el pan. La persona se peleaban por una rebanada de pan en las calles y los hombres robaban y atacaban.

La reina Maria Antonieta, le daba igual la situación de su país derrochaba muchísimo dinero en ropa y en sombreros extravagantes por eso era llamada madame deficit

El 20 de junio los diputados ya desesperados se revelan contra el rey Luis XVI.

Despiden a Jack Meceda por defender a los plebeyos y la gente al enterarse de esto se van contra los aristócratas y el 14 de julio se reunieron miles de francecese para atacar la bastilla ya que ahí guardaban las municiones y eran torturadas y mutiladas las personas de una manera muy fea.

Las personas logran burlar a los guardianes de la bastilla y al jefe encargado de cuidar la bastilla lo atacan y lo torturan muchas de las personas que se encontraban ahí, le cortaron la cabeza y la encajaron en un palo y desfilaron con ella afuera de la bastilla.

Las personas empezaron a destruir la bastilla ladrillo por ladrillo ya que no podían usar bombas ni nada por el estilo. Ahí se desata la revolución.

Pocos días después de a caída de la bastilla se escribe la primera declaración de los derechos del hombre, donde todos son iguales y todos obtienen los mismo beneficios pero en esa declaración no se menciona ni una vez al rey.

Jean paul, un periodista de Francia, publica en su periodo su desacuerdo con la monarquía y con la revolución encuentra el escape a su desgracia, publicando todo lo que sucedía con la revolución.

El 5 de octubre miles de mujeres enojadas se reúnen y van a reclamarle al rey con cuchillos y lanzas sobre su mal manejo económico y sobre el precio del pan. A Luis no le quedo de otra que firmar la declaración de los derechos del hombre, pero las mujeres aun asi deciden atacar el palacio de Versalles, atacando a los guardias y pidiendo la sangre y la cabeza de la reina. Sesenta mil personas mas atacan Versalles y a los reyes no les quedo de otra mas que aceptar ir con ellos a Paris. Metieron a los reyes a una carreta y los llevaron a Paris, desfilando con las cabezas de los guardias encajados en palos.

Con los reyes prisioneros en Paris la gente tenia el poder, obligaron a Luis XVI a firmar muchos documentas que cada vez le iba quitando el poder a el.

El 20 de 1791 los reyes se disfrazan de plebeyos y escapan de París hasta llegar a vernnes, pero los detienen y un oficial reconoce su firma pero en vez de ayudarlo a escapar lo arrestan y lo llevan de nuevo a Paris. Cuando el pueblo se entera de que quisieron escapar se enojan y tienen intención de matar al rey.

Existían muchas maneras y armas que utilizaban para matar a la gente, ya sea colgándolos y golpeándolos hasta morir, pero ninguna como la de Joseph Gallotan. El invento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com