ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tragicomedia Mexicana


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Se dio la noticia de que iba a haber un golpe de estado, esta crisis enorme provocó que hubiera más exportaciones y que nos hiciéramos aún más dependientes de Estados Unidos lamentablemente.

Después apareció en el gobierno Portillo, quien prometía restaurar el país, siguió apoyando a los empresarios, y también supo manejar revueltas u oposiciones como los de la UNAM. Logro pagar poco de lo que debía el país e hizo hincapié a lo sucedido en el 68. Como todo “gran político”.

Después de todo algo importante que mencionar es el crecimiento cultural, pues se hacían ferias del libro y surgieron editoriales, por ejemplo la Océano.

Dato curioso que menciona el libro es que en esa época del los 80`s salieron las tan viciadas maquinitas, patinetos. Al igual que la “liberación femenina” y también los tan criticados gays.

El punto es que tuvieron gran influencia los jóvenes, ya sea de vandalismo o de asociaciones como el Consejo Popular Juvenil o las modas de punks, rockers, etc.

No hay que dejar atrás el miedo que se tuvo por el terremoto del 85.

Finalmente surgió con Portillo los impuestos o llamado IVA que en ese entonces comenzó siendo del 10%. Según su prioridad era el campo y también el petróleo pero todo no funciono, repartió tierras, y las promesas solo se quedaron en eso. Después se fue a Italia.

Con todo esto nos muestra que la situación del país en estos sexenios no fue muy buena.

OPINIÓN.

En realidad el contenido de este texto me hace pensar que en el tiempo que gobernaron Echeverría y portillo, todo fue nadamás que promesas y mas promesas para el pueblo, sobre todo para la clase baja, quien siempre apoyo en campañas, etc. Por que ni siquiera podemos hablar de nosotros que somos la clase media pues no fue tomada en cuenta. Como siempre los politos prometen ser un pueblo democrático y mexicano, pero solo es la finta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com