ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tragicomedia Mexicana


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

Bueno todo empieza desde que México en 1982 al parecer están en una situación muy mala, desde antes de que terminara el sexenio de López Portillo y se retiró de la presidencia dejándola por Miguel de la Madrid, pero por lo mientras que terminaba el sexenio la gente hacía burla del actual presidente, en cuando paso a manos de la Madrid, él pintó en su gobierno con nuevo panorama, en el cuál dijo que la nación se estaba deshaciendo por el anterior gobierno, pero desde 1932 no se habían vivido de nuevo tales condiciones del país.

Miguel de la Madrid se encargó de que los de alta clase por así decirlo tuvieran más beneficios como por ejemplo a los empresarios, los ricos, los funcionarios del gobierno eso está claro, así aprovechando para descuidar a la clase media y más a la clase baja ósea a nosotros el pueblo.

Con cuestiones pasadas por el pueblo a base de manifestaciones, mítines y algunas huelgas, que no fueron contenidas de manera violenta por los casos anteriores de métodos de control; pero esta ocasión fueron disputadas de forma ideológica, en cuestión de amenaza y advertencias.

Puedo decir que en este tiempo hubo tolerancia ante los mandatos, ya que no hubo violencia, sin embargo hubo amenazas…

En el tiempo de gobernación de Salinas y De la Madrid, el enfrentamiento fue adquiriendo plazas o lugares en el sistema político, en las cuales estás eran dadas a los partidos de enfrentamiento por esos disque favorcitos que se realizaban de manera política. Aun así a pesar de lo anterior México siguió adelante en los términos de la democracia y pluralidad en la política.

También en ese tiempo el cine, la literatura y también el periodismo se dio mucho a caracterizar por así decirlo a hablar de la política por “debajo del agua”, pero el gobierno empezó a mover para hacer lo posible para desaprobar todo tipo de expresión en contra de ellos, pero al observar que los anteriores métodos que habían realizado no se oponían a ellos, utilizaron una “mejor” forma para hacerlos callar ante lo que transferían al pueblo me refiero a pagó con cantidades mayoritarias para que ellos publicarán otras cosa del sistema. En la cual no resulto lo que e había previsto en cuestión del cambio moral.

En el año de 1985, la Ciudad de México se sacudió con un terremoto, en tal tragedia, México mostró la alta presencia de la solidaridad del pueblo y su inimaginable capacidad de organización civil. Así la sociedad demostró con hechos al gobierno que están mejor organizada que el gobierno.

Miguel de la Madrid, su gobierno recibe demasiada devaluación y una fuerte deuda que llegó a los 100 mil millones de dólares, todo esto resultó por la decadencia de la nación. Sin embargo a 1987 se presentó un nuevo ciclo de estabilidad cuando el presidente al dar a conocer el Pacto de Solidaridad Económica que mostró una certeza con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com