ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación en el desarrollo histórico de México.De la Gimnasia a la educación física


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

“Universidad Justo Sierra”[pic 1]

Rioverde, S.L.P

Boulevard Universitario #501

Tel: 8725399

Asignatura: La educación en el desarrollo histórico de México.

Lic. Educación Física

Catedratico: Emilio de León Villanueva

Segundo Semestre

Tema: De la Gimnasia a la educación física

Alumno: Maximiliano Huerta Ruiz

                                                          11/Julio/2016

De la Gimnasia a la educación física

Huerta Ruiz, Maximiliano

En la actualidad a la asignatura que tiene como fin llevar a cabo una actividad física  se le conoce como Educación Física pero desde un comienzo no tenia este nombre, se le conocia como ¨gimnasia¨ por lo que a continuacion haré una comparacion y como se llevaba a cabo en las escuelas y como la practicaban los hombres y mujeres.

En nuestros tiempos a la gimnasia la conocemos como una disciplina en donde se hacen acrobacias, marometas o cosas asi ya sea con aparatos fijos o movibles e incluso sin aparatos. Pero esto no siempre ha sido asi anteriormente se empezo a dar a conocer la gimnasia pero no esra como ahora la conocemos, antes era gimnasia de salon en donde tenian que llevar a cabo movimientos generales como mover las extremidades, realizar calentamientos o cosas asi.

La gimnasia deberia de ser impartida por maestros capacitados para ello, no cualquier maestro puede dar una clase y poner actividades a los niños en las escuelas, porque no sabe que actividades son las apropiadas para que el niño las realice y tenga un desarrollo óptimo, esto se dice fácil pero en realidad no lo es porque los niños tienen habilidades diferentes y se debe buscar una que sea neutral para todos.

Los maestros tiene que estar capacitados especialmente para dichas actividades, y tener muy buenos conocimientos concretos para que todo le salga bien al momento de las actividades, asi como tambien deben de tener una buena pedagogía, conocimientos sobre la anatomía y fisiología del cuerpo en caso de que pase algún percanse y asi puedan ayudar a que el niño no tenga un daño que le sea degenerativo en su vida futura.

Habia escuelas en las que tenian los recursos para elaborar un gimnasio y equiparlo bien con los aparatos fijos pero no era recomendable porque no son necesarios sino por el contrario pueden ser nocivos a edades muy tempranas, porque no se han desarrollado bien fisicamente.

Para que la gimnasia al aire libre se realice adecuadamente es necesario que todas las escuelas tengan un patio amplio y arbolado para que los niños puedan realizar todas sus actividades adecuadamente. La gimnasia no debe de ser aplicada ante de alguna materia que requiera precision o alguna concentración porque esta hace que aumente la frecuencia cardiaca y por consecuente hace que los niños no puedan controlar un movimiento involuntario que es que les tiemblen las manos.

Otra diciplina que entra en el tema son los ejercicios de orden y control como los conocemos en la actualidad pero en ese entonces se le conocia como marchas y ejercicios de bastón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (120.2 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com