ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escuela Telesecundaria


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Somos un municipio que cuenta con escuelas completas desde educación preescolar hasta el nivel medio superior donde asisten los jóvenes y no tienen la necesidad de salir a otros lugares. Este municipio cuenta con una telesecundaria, en este nivel se han suscitado varios problemas en el aspecto de educación.

De acuerdo al número de alumnos de la escuela Telesecundaria de esta localidad cuenta con 110 alumnos.

Gran parte de la población estudia en dicha institución para recibir educación, sin embargo son muchos los factores que influyen para que los alumnos interrumpan su educación, tal es el caso de las marchas y los paros que los maestros realizan constantemente.

En esta institución desde mi punto de vista, los maestros no han cumplido con su obligación porque en esta institución los alumnos tienen demasiado tiempo para dedicarse a todo menos a estudiar, en dicha institución tampoco se les ha inculcado a los jóvenes amor a la lectura. He remarcado mucho el tema de la lectura porque siento que es un tema del cual se enlaza todos los problemas que tiene en general nuestro país.

Asimismo el gobierno no ha puesto el interés necesario para que dicha institución perfile como una de las mejores instituciones. La institución, si cuenta con el numero necesario para poder competir como una de las mejores instituciones de la región, pero desgraciadamente, en la institución se han suscitado varios problemas laborales, el principal, son los paros y las marchas , esto ha provocado gran descontento en los padres de familia, pero sobre todo ha repercutido en la educación de los alumnos, cuando estos llegan al nivel medio superior, no tienen los conocimientos necesarios para cursar este nivel, varios llegan con problemas de lectura, matemáticas, y ese es un problema que en parte se debe también, al desinterés de los alumnos y por su irresponsabilidad, pero los paros y marchas laborales, son elementos perjudiciales que afectan en la educación de los alumnos, y lo más triste es que los padres de familia han consentido esta situación, sin tomas en cuenta que sus hijos merecen una educación de calidad.

Los paros y marchas laborales de los maestros son por varias causas y por varias razones que según ellos justifica sus acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com