ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de Сhina


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Tutoriales  •  3.044 Palabras (13 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

La República Popular China, conocida comúnmente como China es el país más grande de Asia del este, así como el más poblado del mundo, la quinta parte de la población mundial. China es una república socialista gobernada por el Partido Comunista de China, según un régimen unipartidista. Su capital es Pekín y la ciudad más poblada del país es Shanghái.

El aprendizaje del país de china puede ser un agradable y puede ser una habilidad muy útil ya que Con una economía que crece a pasos agigantados, la importancia de China en el escenario mundial se siente cada vez más. El chino es el idioma más hablado del mundo, con aproximadamente 900 millones de hablantes y es por lo tanto, uno de los idiomas principales del mundo cultural y en los negocios. Entonces,

El presente trabajo tiene como finalidad informar sobre la REPÚBLICA POPULAR CHINA, en diversos ámbitos, pues sabemos que este país esta en vía de desarrollo y es por ello que dentro de la globalización día a día esta en competencia. El conocimiento de su cultura nos facilitara el entendimiento de como ha logrado ser uno de los países con gran potencia a nivel mundial.

La investigación se desarrollo con la importancia de su historia para tener el conocimiento de las Dinastías que tuvieron lugar en ella y su actual gobierno.

La economía, el desarrollo de su moneda y la innovación tecnológica que ha tenido para el crecimiento del país donde el turismo ha servido de gran ayuda con todas las atracciones en cuanto a su flora, fauna, atracción gastronómica y la variedad en cuanto a la arquitectura renovada.

Republica Popular de China

Aunque el mundo lo conoce como China su nombre oficial es República Popular China. Tradicionalmente, el nombre de este pais se deriva de la dinastía Qin, que reinó desde el 221 hasta el 206 antes de Cristo. Por lo tanto el nombre surge del nombre de la provincia central de Shaanxi, en torno a la cual el actual país se fue incrementando gradualmente.

China se localiza en Asia oriental con una superficie de 9 897 961 es el segundo país por superficie terrestre y tercero con superficie marítima, limita con 14 países: Mongolia, Rusia, Corea del Norte, Vietnam, Laos, Myanmar (antigua Birmania), India, Bután, Nepal, Pakistán, Afganistán, Kazajstán, Kirguizistán y Tayikistán. , Es el es el país más poblado con una población de 1 339 724 852 habitantes. Tiene capital en Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái. El territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao).

Historia.

China es uno de los imperios más antiguos de la historia. Data, cuando menos, del año 1600 a.C. en el que se unifica gran parte del territorio bajo el poder del emperador, se fija la escritura y se difunde el cultivo del arroz, fundando la Dinastía Shang. Desde entonces se suceden distintas dinastías, con formas políticas semejantes a la monarquía absoluta, las cuales subsistieron durante varios siglos por diferentes emperadores.

A finales del siglo XIX, Tras la rebelión de los bóxers; chinos nacionalistas, antidinásticos y anti extranjeros la ultima dinastía la de manchú se deteriora en poco tiempo. En 1911 triunfa un ciclo revolucionario de carácter liberal, nacionalista y capitalista dirigido por Sun Yat-sen. Se instaló en el poder como una dictadura militar. En 1921, se fundó el Partido Comunista de China en la ciudad de Shanghái y en 1924 hizo acuerdos de cooperación con el Partido Nacionalista.En junio de 1926, el gobierno galardonó a Chiang Kai-Shek comandante del Ejército Revolucionario Nacional y después puso una expedición para el norte del país. Ya en 1928 llegó a su fin la dominación del gobierno del norte. Además, el Partido Comunista también se encargó de dirigir al pueblo chino durante la Guerra Revolucionaria Agraria de 1927 a 1937, Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa (1937 a 1945) y la Guerra de Liberación (1945 a 1949), además de llegar al poder en el mismo año que acabó la última guerra, eliminando el régimen del Partido Nacional. Los enfrentamientos más fuertes de la Guerra Civil China terminaron en 1949 con el Partido Comunista de China al control de la parte continental del país y el Kuomintang retirándose a Taiwán, lo que redujo el territorio de la República de China a solo Taiwán, Hainan y las islas circundantes. El 1 de octubre de 1949, Mao Zedong proclamó la República Popular de China..Mao fomentó el crecimiento de la población y la población de China casi se duplicó, pasando de 550 a más de 900 millones durante el período de su liderazgo. En cuatro años, el plan económico y social conocido como el Gran Salto Adelante resultó en unas 45 millones de muertes. En el año 1966, Mao y sus aliados lanzaron la Revolución Cultural, que duraría hasta su muerte, una década después. La Revolución Cultural, motivada por las luchas de poder dentro del Partido Comunista y el temor a la Unión Soviética, condujo a una gran agitación en la sociedad china.En 1972, en la cima de la división chino-soviética, Mao y Zhou Enlai conocieron a Richard Nixon en la capital para establecer relaciones con los Estados Unidos. En el mismo año, la República Popular China fue admitida en las Naciones Unidas en lugar de la República de China y terminó siendo miembro permanente del Consejo de Seguridad.

Después de la muerte de Mao en 1976 y la detención de la Banda de los Cuatro, Deng Xiaoping culpó por los excesos de la Revolución Cultural, rápidamente arrebatado el poder de Mao ungido sucesor Hua Guofeng. Aunque nunca se convirtió en el jefe del partido o el Estado mismo, Deng fue, de hecho, el líder supremo de China en esa época, su influencia dentro del partido llevó al país a importantes reformas económicas.El Partido Comunista posteriormente aflojó el control gubernamental sobre las vidas personales de los ciudadanos y las comunas se disolvieron con muchos campesinos que reciben contratos de arrendamiento múltiple de la tierra, que en gran medida el aumento de incentivos y la producción agrícola. Este giro de los acontecimientos marcó la transición de China desde una economía planificada a una economía mixta con un entorno de mercado cada vez más abierto, un sistema llamado por algunos «socialismo de mercado», y oficialmente por el Partido Comunista de China «socialismo con características chinas». La República Popular China adoptó su actual constitución, el 4 de diciembre de 1982.

Actualmente China es una república socialista gobernada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com