ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la farmacia de Еgipto, Сhina e Israel


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  Trabajos  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  2.570 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN A LA REGENCIA DE FARMACIA

TRABAJO COLABORATIVO No 1

MARGARITA QUINTERO GARCIA

DIANA MARIA CASTELBLANCO

TUTOR

FREDY ALBERTO BENJUMEA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CURSO: 90015_15

MEDELLIN

2011

INTRODUCCIÓN

El curso de Introducción a la regencia de farmacia es un programa académico que busca formar un profesional que realiza acciones de apoyo en el sector salud donde participa activamente en la atención integral de la salud del usuario, garantizándole, la accesibilidad, la oportunidad y la calidad de los medicamentos e insumos que este requiere para lograr su recuperación o para prevenir las enfermedades.

Sabemos la importancia de la farmacología y que esta viene desde la época precolombina, donde los chamanes, los brujos y los indígenas fueron los primeros en evidenciar los efectos de las plantas como la coca, también los poderes mágicos del yagé. Así mimos en Europa otras culturas como: Asiria y Babilonia, Egipto, La India, China, Persia e Israel, Grecia, Roma, Bizancio. Avanzaron en las aplicaciones y transformación de plantas y minerales todas buscando el beneficio del hombre y una mejor calidad de vida.

JUSTIFICACIÓN

Según documentos históricos, nuestros antepasados desarrollaron la ciencia con el fin de curar, dar una mejor calidad de vida y prevenir las enfermedades, observando el beneficio y propiedades de cada una de las plantas, minerales y animales utilizándolas siempre en bienestar del hombre y de su salud,

RESEÑA HISTORICA DE LA FARMACIA EGIPTO, CHINA E ISRAEL

En la historia vemos Egipto, India civilizaciones en la cual tiene que ver las enfermedades y la terapéutica. En los tiempos prehistóricos se utilizaba la magia y el empirismo, hasta la llegada de Mahoma quien impulso en Arabia el desarrollo de las Practicas Terapéuticas, Las máximas creencias y consejos quedaron plasmados y hoy en día se denominan precauciones, efectos secundarios o reacciones adversas

FARMACIA EN EGIPTO: Esta se desarrollo en los papiros que eran manuscritos de la antigüedad, se habla de más de mil recetas allí incluidas entre ellas están la cebolla, el ajo, la miel, la cerveza, el hinojo, la mirra el azafrán etc. Una medicina bastante desarrollada ya que disponían de un medico para cada enfermedad, combinaron la medicina y el encantamientos, concebían que el tratamiento mas importante era la dieta y los medicamentos de uso externo prevalecían sobre los de uso interno.

FARMACIA EN CHINA: esta fue escrita en el Pet`sao libro de materia medica acá se describe el uso de cataplasmas o emplastos píldoras, decocciones soluciones etc. Sacerdotes y hechiceros usaron el encantamiento y la magia para curar las enfermedades más adelante se puso en práctica la teoría del TAO ( yang-ying, salud- enfermedad) , tuvieron su propia farmacopea.

FARMACIA EN ISRAEL: Acá usaron el antiguo y nuevo testamento (la sagrada biblia) Yahve único dueño de la salud, los tratamientos para las enfermedades eran la plegaria, el exorcismo. Se rechaza todo lo mitológico se cree en un solo Dios dueño de la salud y de la enfermedad; intentaron adquirir buenos hábitos alimenticios y costumbres higiénicas.

Lo que nos muestra la historia de la farmacia en diferentes épocas y distintos lugares es que cada cultura siempre ha buscado el bienestar del hombre quiere que prospere que este sano que aumente la duración de su existencia y mejore su calidad de vida para que pueda tener una mejor vida en comunidad.

EVOLUCIÓN DE LA FARMACIA EN AMERICA PRECOLOMBINA GRECIA, ROMA, BIZANCIO

La palabra farmacia tiene su origen en la palabra griega pharmakon que significa "remedio", la aplicación de remedios para curar o, aliviar el sufrimiento, es tan antiguo como la humanidad. Por eso es difícil definir cuándo empezó la práctica farmacéutica Es evidente y en todos los libros de la medicina y de la antropología cultural así lo manifiestan, que el hombre primitivo utilizo remedios para el tratamiento de sus enfermos.

Los griegos, eran buenos conocedores de las drogas y sus virtudes, propagaron la farmacia en Europa. La escuela de Hipócrates ya hacía uso de muchos preparados terapéuticos. En las columnas del templo dedicado a Esculapio, dios de la medicina, escribieron recetas de algunas combinaciones farmacológicas; en Grecia la historia de la medicina cumple un paso muy importante en cuanto, con el Corpus Hipocraticum, se inicia la elaboración de una conciencia metódica de la medicina. El pharmakon ha permitido definitivamente su significado mágico para ser utilizado como sustancia exterior al cuerpo, capaz de producir en él una acción favorable.

Los romanos profundizaron en el conocimiento de los remedios Farmacológicos y aumentaron considerablemente el número de drogas medicinales. Esta ciencia despertó también el interés de árabes como Avicena que dejaron escritos referentes a fármacos .durante la edad media este conocimiento fue cultivado especialmente por los monjes, aunque durante siglos, la alquimia y la superstición estuvieron mezcladas con la farmacia. El desarrollo farmacéutico en roma se baso fundamentalmente en el trabajo " La materia médica" de Dioscórides, que se caracteriza por hallarse casi totalmente liberado de elementos populares supersticiosos

En la época de Bizancio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com