ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La microempresa “Panaderia Mana”


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 5

ASIGNATURA:

ADMINISTRACION II

CATEDRATICA:

LIC. BRENDA ROMERO.

PROPUESTA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL APLICADO A LA MICROEMPRESA “PANADERIA MANA”.

INGIENERIA DE NEGOCIOS.

GRUPO 2, INTEGRANTES:

ANA GISSEL ROSALES

BESSY YADIRA SUAREZ LOBO

THELMA ODIXEE MONTOYA.

JUAN MANUEL UCLES.

MARCO TULIO VARELA.

YORO, YORO 26/06/13

INTRODUCCION:

El presente informe ha sido elaborado especialmente para el estudio de las microempresas y la utilización de la organización y como estas han colaborado al crecimiento y la fomentación de estas.

Este informe se desarrolla en una serie de investigaciones basadas en el desempeño diario que realizan cada uno de los que forman parte de dicha microempresa.

ANTECEDENTES.

En octubre de 1990 en vista de que la situación económica no era muy buena y la familia estaba creciendo, decidimos hacer una proyección hacia el futuro, nos dimos cuenta que el trabajo que tenía no era muy seguro, y el sueldo que devengaba era poco para el sustento y la formación de los hijos.

Con la ayuda de Dios y con gran esfuerzo iniciamos la pequeña empresa de panificación trayendo la mano de obra calificada (Panaderos y Horneros) de la ciudad de Copan Ruinas, damos gracias a Dios él nos apoyó con esta empresa.

Empezamos de una forma artesanal, porque no teníamos recursos para hacerlo de otra forma, poco a poco hemos ido mejorando el equipo y la maquinaria, y con la ayuda de Dios esperamos lograr modernizar nuestra empresa que ha sido construida bajo los pilares familiares.

OBJETIVO GENERAL.

Crear un proceso de diseño organizacional que utilizara la microempresa “Panadería Mana” para que pueda tener un buen éxito como institución.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Delimitar el proceso de la organización para emplearlo dentro de una empresa.

 Preparar cada uno de los pasos que se siguen para organizar un área de trabajo.

 Adquirir una visión mas amplia de como se estructura una empresa.

 Tomar conciencia de que toda empresa debe poseer una organización adecuada para poder hacer posibles todas las metas que pretende alcanzar.

IMPOTANCIA DEL DISEÑO ORGANIZACIONAL EN LA MICROEMPRESA “PANADERIA MANA”.

Toda organización u empresa contiene muchos factores, recursos, áreas, divisiones que en conjunto deben alinearse en algún punto para llegar a una meta o fin común, pero, ¿cómo se llevaría sin un diseño previo? Es por eso que es de suma importancia el diseño organizacional en las empresas.

El diseño organizacional se encarga de manejar a la organización con el objetivo de dividir tareas y trabajo para lograr una coordinación efectiva; y se coordinan para resaltar los aspectos con más necesidad, que requieren apoyo o sustentabilidad.

Esta área es una de las más importantes de las organizaciones ya que aquí se disponen las actividades a realizar de cada una de las áreas, en muchas de las organizaciones se ven con fracasos cuando no existe un diseño basado en las necesidades que se requieren, es por eso que esta parte de las empresas necesitan de un mayor valor de responsabilidad.

El diseño organizacional es la base para construir el tipo de empresa que queremos hacer, este diseño se realiza para tener un control del funcionamiento de los empleados en cada uno de sus puestos, donde se dividen las tareas y los objetivos a realizar, donde en conjunto con los recursos financieros y humanos se conjugan para la sustentabilidad de la panadería, y así alcanzar los logros organizacionales.

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES.

 Brindar al mercado productos de calidad que nos permita marcar la diferencia y ser líderes en el mercado al momento de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com