ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN MINIMA PARA ZONAS RURALES


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACIÓN MINIMA PARA ZONAS RURALES

Introducción

La educación es un tema el cual aporta un desarrollo al ser humano ya que de esto depende la mayor parte del desempeño social, cultural y económico a lo largo de varios años. Este es un tema demasiado importante para un tema con bastante problemática en Colombia ya que muchas personas la critican, la educación tiene bastantes aspectos, y en sí, todos son importantes como las personas y las sociedades. Aquí voy a hablar de todas las clases sociales en la educación, sus necesidades y diferencias a tratar con la comunidad.

Análisis

La educación no tiene un solo significado tiene muchos significados en los cuales hay una muy gran diferencia en las distintas clases sociales que existen en nuestra sociedad. Pero como todo ser humano tenemos la necesidad de ser guiados y tener alguna educación, dependiendo nuestras carencias, culturas, familias y entorno en el que nos encontremos. El docente o maestro debe estar un 100% capacitado para explorar diferentes campos laborales, la problemática de las comunidades en general, los problemas a tratar y primero que todo tener un buen inicio como alumnos.

Hay que conocer el área, y tratar de conocer la comunidad en la que estamos por que así habrá un modo de aprendizaje en la escuela que no funciona. Al entrar un docente nuevo al plantel educativo todo cambiara porque sus conocimientos no serán los mismos, o iguales que el docente anterior y mas viniendo de áreas rurales las cuales el aprendizaje es muy poco y lo causante de que la educación es polémica ya que no le dan importancia a aquellas zonas las cuales necesitan mayor tecnología e información.

Argumentación

Los docentes deben darse de cuenta que la diferencia es mucha entre una ciudad y una área rural, por que las personas son diferentes y las maneras de vivir también, el docente de aprender más, cambiar varias ideas, indagar diferentes formas de aprendizaje y debe ser mas emprendedor. Así los estudiantes tendrán un cambio y de esta manera tendrán una forma de aprendizaje donde los nuevos conocimientos adquiridos serán de mejor utilidad. Al estar en una zona rural debes tener en cuenta el nivel de cada estudiante, y hablar con ellos para poder enseñarles con mejor claridad, hablando con ellos es una forma la cual funciona por la comunicación entre maestros y alumnos es una buena forma de darles a conocer a ellos que pueden confiar en sus maestros.

Ya que hay algunos maestros los cuales solo buscan en enseñar sin tener ningún tipo de comunicación con sus estudiantes.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com