ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución Francesa.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 7

La Revolución Francesa

La revolución francesa es el acontecimiento más importante de la historia occidental, avances como la revolución industrial, el capitalismo. Fue la revolución que más altero las cosas, donde dará de comer a los pobres y traerá la democracia a Francia y establecerá un nuevo orden a la sociedad. La revolución francesa fue testigo de cómo ignoraban a la tradición aristotélica. Donde el pueblo empezó a creer que podían rehacer todo en la sociedad.

Fiel a sus ideales, Maximilien Robespierre se nombró el Icorrompible. Era poderoso y un excelente orador donde sus palabras eran sus armas, hasta que fue silenciado por un disparo en la mandíbula le espera el final de muchos hombres a los que el acuso.

El palacio de Versalles que se terminó en 1682, era la obra maestra de Luis XIV. Se trasladó a la capital de Francia, a un pueblo de 20 kilómetros al este, aproximadamente. Donde se ordenó la construcción del palacio más grandioso de toda Europa.

El nieto de Luis XIV, con solo 16 años contraería matrimonio. Era un chico de que le resultaba tomar decisiones, no tenía las cualidades de un líder. El matrimonio era una unión de la familia real de Austria, que simbolizaba el final de una vieja rivalidad. La unión seria con la archí duquesa de Austria, María Antonieta, con solo 14 años de edad. Hija pequeña de la emperatriz María Teresa Vega.

Cuatro años después de la boda, aun no se concebía un hijo por parte de la joven pareja, lo que empezaba a crear rumores y alteraciones. Cuando Luis XIV muere, con una imagen de haber sido derrotado, dejando a un país al borde del caos. Una década antes, el rey Luis había perdido una guerra de 7 años contra Inglaterra, dejando hambre a la población de Francia.

Luis XVI, con veinte años de edad, es coronado rey. Él sabía que no estaba listo para gobernar y rezaba porque eran muy jóvenes para gobernar. Para un reino en crisis, eran la peor opción posible a considerar.

Mientras tanto a veinte kilómetros de parís, otra era florece. La era de la Ilustración.

En una visita a una universidad en parís, donde serían reconocidos como los nuevos monarcas, se encuentran con un prometedor estudiante de leyes, Maximilien Robespierre. El cual dicta un pequeño discurso en latín, donde Luis XIV apenas ponía atención.

Después de siete años de matrimonio, y sin hijos. María Antonieta empezaba a tener una reputación vergonzosa, ya que su trabajo era traer un heredero varón al trono.

Después de la presión por parte de la corte, se diagnosticó una enfermedad llamado firmosis en el rey Luis XVI, que se curó con una operación quirúrgica y tuvieron a su primer bebe, María Teresa.

Luego de 19 años de matrimonio, Luis tenía 4 hijos. Con la economía destrozada, Luis se vio forzado a contratar a un ministro de economía, Jack Nequer.

En 1789, Maximiliem Robespierre se presentó a los estados generales como diputado para ser la voz del tercer estado. El veinte de junio los diputados se dan cuenta que están siendo silenciados y deciden constituirse en una nueva asamblea nacional para ser los verdaderos representantes de Francia. La cual nace de un revolucionario estado de rebeldía, un cuerpo parlamentario representando la voluntad de la gente.

A principios de Julio, treinta mil soldados, toman posiciones en los alrededores de parís, para defenderse de la gente forman una nueva guardia nacional, donde los revolucionarios asaltaron las armerías del país.

Se alza un castillo de piedra, ubicado en el centro del país conocido como un símbolo del dominio feudal llamado la Bastilla. El cual es atacado por una multitud el 14 de Julio.

Cuando el director de la Bastilla se entera de la intención del pueblo, intenta cerrarla y la protegía, hasta que se rindió donde fue sacado y torturado, hasta que rogaba que lo dejaran morir. Su cabeza decapitada fue clavada en una lanza.

Debido a la asamblea nacional, en pocos días se escribe una nueva constitución, llamada la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano; donde las distinciones de las clases son abolidas y los hombres son considerados totalmente iguales.

Robespierre exigió la libertad de prensa que había sido censurada por el antiguo régimen.

El dos de octubre de 1789 un periodista llamado Jean Paul, insatisfecho y lleno de rabia. Aprovecho la revolución donde saco un periódico que tuvo mucho éxito, donde se decía que el rey había celebrado en una fiesta, en la cual había tirado una bandera tricolor, símbolo de la revolución y la había pisoteado.

El 5 de octubre, parís despierta por campanadas y las mujeres se dirigen a Versalles con lanzas y pistolas para dar quejas al rey. Teniendo una multitud en las puertas de su casa, acepta firmar la nueva constitución. Lo que la mañana siguiente hay veinte mil personas y piden que el rey y la reina se trasladen a parís. Lo cual al no tener respuesta, un grupo de mujeres entra al palacio pidiendo la sangre de la reina. María Antonieta logra escapar a los aposentos de Luis XIV, unos momentos antes de que las mujeres entraran a su habitación. Donde después deciden aceptar marcharse, ahora prisioneros de parís.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com