ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las chicas de alambre.


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 7

LA BELLEZA Y LA OBSESIÓN

Nombre: Adrián Chulde

Curso: 3ro” A”

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona el 26 de julio de 1947. Él tiene una manera muy clara y muy estructural vocación de un escritor excelente porque él desde muy joven, ya que el confiesa que en sus primeros años en la edad de 8 años y a los 12 escribió su primera novela larga, ya que aquella novela conllevaba alrededor de quinientas páginas y el rol de sus padres no fue muy importante por tuvieron poca importancia al momento de que Jordi comenzó con la literatura y en sus novelas, puesto que no sus padres no confiaban en su talento de escritor con un futuro excelente como actualmente hoy lo tiene. Después de un largo recorrido por el colegio ya que el paso por las mismas circunstancias que cualquier estudiante que pasa por el colegio y posteriormente comenzó a trabajar en una empresa de construcción y albañilería. Tuvo sus primeras incursiones profesionales como canta autor ya que también es una de sus pasiones aparte de escribir. Fue uno de los fundadores de un programa denominado como “ El gran musical “ y años después abandono los estudios para convertirse en un comentarista musical por lo cual le permitió viajar por todo el mundo con grupos ya que su papel fundamental era cubrir su actuaciones y escribir reportajes.

Fue uno de los miembros que fundó la revista Súper Pop en 1977, dedicada a la música joven y 1978, y después de varios años fue elegido como director de su disquería y fue finalista del premio planeta de novela y desde aquel entonces su dedicación a la literatura incremento porque le inspiro y lo motivo ya que le hizo sentir de una manera única y satisfactoria en estar en aquella premiación. En 1981 logró el premio Gran Angular de literatura juvenil por El cazador que este libro es muy atrayente sobre todo la trama porque si somos amantes de los animales nos hará sentir identificados con Dubal ya que este no los mata solo los captura y dos años mas tarde con otra obra Un lugar llamado tierra, volvió y también con El último set con el tiempo tuvo experiencia en base a sus obras escritas y también grandiosos galardones, como  el Premio El Barco de Vapor de literatura infantil (2010), el Ateneo de Sevilla en 1979, Premio Edebé de Literatura Infantil (1993) y el de Literatura Juvenil (2006), el Premio A la Orilla del Viento de México (1999) y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007 y el Premio Cervantes Chico en 2011.

Importo muchas charlas sobre literatura infantil y juvenil porque incentivar a la formación del hábito de la lectura en la edad en que los hábitos se forman, es decir, en la infancia. La literatura infantil es un camino que lleva al niño al desarrollo de la imaginación, expresar emociones y sentimientos, de forma placentera y significativa.

Pertenece al realismo porque   permite identificar a la manera de contar, presentar, considerar o percibir lo que ocurre tal como sucede. A raíz de esto se puede decir que la postura realista tiene la particularidad de evitar exageraciones: sólo narra los acontecimientos concretos y se ha destacado escribiendo novelas, cuentos, fábulas, ensayos.

Paula Montornés, la dueña de una empresa editora llamada Zonas Interiores encomienda a su hijo Jon (Jonatan) una ardua y dura tarea que trata en encontrar e investigar acerca de la vida de una mujer llamada Vania (Vanessa Molins Cdafalch) Nació en Barcelona. Era modelo, formaba parte “del trío de las chicas de alambre”. Tenía 25 años cuando desapareció y lo dejó todo. Sobre ella trata el reportaje que se debe escribir. Tenía el cabello largo y negro. Ojos grises y profundos. Nariz recta y afilada, el mentón redondo y los labios carnosos, quien no se sabe el paradero para así tener el mejor artículo.

Paula quería obtener información acerca de Vania para así encontrar la verdad ya que nadie sabía en donde se encontraba ella y para ello necesito de la ayuda de su hijo y el comenzó a recolectar información y el investigo que tenía dos amigas Cyrille y Jess Hunt que ellas ya habían muerto debido a problemas como las drogas, el sida y la anorexia, ya que esas enfermedades en aquellas carreras como el modelaje afectan a las chicas de manea física y emocional lo cual influye en su rendimiento y lo más resaltante es que todas esa cosas le pasaba entre los 15 y 16 años .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com