ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las chicas de alambre


Enviado por   •  21 de Abril de 2021  •  Tareas  •  2.013 Palabras (9 Páginas)  •  1.717 Visitas

Página 1 de 9

GUIA DE SUSTENTACIÓN DE LA OBRA NOVENO.

NOS PREPARAMOS PARA SOCIALIZAR NUESTRA LECTURA DEL PERIODO.

Para hacer la sustentación de la obra debes tener  claro y definido:

  1. Los hechos más importantes de la obra en secuencia lógica.

Jon Boix, empleado de la agencia “Zonas Interiores” es el encargado de hacer un reportaje sobre “Las chicas de Alambre”, tres chicas modelos conocidas por su extrema delgadez.

Vania era española, Jess Hunt americana y Cyrille egipcia. Jess murió por las drogas y Cyrille se suicidó al saber que tenía el sida. Vania lleva diez años desaparecida tras ingresar en una clínica para recuperarse de su anorexia.

Entrevisto amuchas personas cercanas a ella. Su tía que era su única familiar, pero no aporto ninguna información importante.

Entrevisto al fotógrafo  le hizo sus primeras fotografías a Vanessa, conoció a Sofía una modelo a la cual él se enamoró.

Viajo a Madrid  a un pueblo llamado Orly para entrevistar a algunas personas (Vicente Molins, Tomas Fernández, Nando Iturralde, Frederick Dejonet y a Robert Ashcroft) Robert Ashcroft es el único que aporta algo muy importante, aporta un nuevo nombre a la investigación Noraima Briezen, era todo para Vanessa, volvió a la casa de Luisa Cadafalch, era la única persona que tenía información y cartas de Vanessa, el la convenció de que lo dejara ver esas fotos y carta y ahí logró encontrar a esa mujer, en una de las cartas decía la descripción de la casa y  la tía dice donde vivía esa mujer.

 Noraima, en Aruba, una pequeña isla del Caribe. Al final logró encontrar la casa y hablar con la mujer que aporta el dato definitivo al artículo: Vania está muerta. Noraima lo acompaña al cementerio donde está enterrada y ve su tumba y la de la hija de Noraima (Eliza)

Jon lleva a Noraima a su casa y vuelve al cementerio para hacer fotos. Mientras hace las fotos un detalle lo hizo dudar todas las flores estaban al lado de Eliza, Vanessa no tenía ninguna, pero había algo más, algo que había sucedido en casa de Noraima. Al el entrar a la casa de Noraima vio un pacillo y en el pasillo vio una puerta abierta con objetos de pintura, recordó que si alguien pinta siempre lleva las manos sucias y las de Noraima no eran así.

Volvió a casa de Noraima, la rodeó por la izquierda y escuchó una voz, se detuvo frente a una ventana y la vio allí, Vanessa Molins Cadafalch.

Después volvió y toco la puerta y le abrió Noraima, se enojó al volver a verlo, iba a cerrar la puerta pero apareció Vanessa y le dijo que pasara y estuvieron hablando, después se fueron a pasear a la playa y a seguir hablando, se hicieron buenos amigos.

Y Finalmente Jon no estaba seguro de publicar el artículo.

  1. Jon Boix inicia su búsqueda.
  2. Busco a personas cercanas a Vanessa para que le dieran información algunos no aportaron mucha información.
  3. Robert Ashcroft aporto un nuevo nombre (Noraima).
  4. Volvió a casa de Luisa Cadafalch por unas cartas que tenía guardadas.
  5. Encontró a Noraima
  6. Pensaba que ella estaba muerta
  7. Volvió a casa de Noraima y pudo ver a Vanessa.
  8. Vanessa y Jon se hacen muy amigos, el finalmente supo que estaba viva.
  9. Jon regresa a España y no sabe que publicar en su artículo.

  1. Los personajes y sus características físicas y psicológicas.

Principales

  • Jon Boix: Su nombre completo es Jonatan Boix Montornés, nació y vive en Barcelona, tiene 25 años, es periodista de “Zonas Interiores”, la directora de la revista es su madre. Es un hombre muy astuto e inteligente, seguía las órdenes de su madre al pie de la letra, piensa que la vida hay que disfrutarla pero a lo bien, sin arriesgar su vida y vivir sin temores. Es el encargado de publicar un artículo sobre las “wire-girls” por el décimo aniversario de la desaparición de Vania, una de ellas.
  • Vania/Vanessa: Su nombre completo es Vanessa Molins Cadafalch,  nació en Barcelona España, es una mujer de piel blanca, cabello negro, ojos grises, nariz recta y afilada, mentón redondo y labios carnosos. Es una top model que desapareció hace 10 años, cuando era top model era anoréxica, llego a hacer parte en "Las chicas de alambre", Vania se sentía sola y triste al morir sus 2 amigas de “las chicas de alambre” pero después superó todo y desapareció porque decidió renunciar a su vida de top model.
  • Jess Hunt: Nació en Toledo, Ohio, fue Miss Ohio, hizo una rápida y meteórica carrera, es rubia con un cabello muy largo y rizado, tenía ojos verdes y siempre estaba sonriente con su enorme boca abierta y sus dientes blancos. Murió a causa de las drogas. Jess era una mujer que se dejaba guiar por los demás, su familia era religiosa, su madre siempre le decía “Dios te hizo hermosa para algo, si no te fuera echo como a cualquier otra mujer, haz pues que el señor se sienta orgulloso de ti” Eso fue algo que la inculco a seguir el mundo de la moda.
  • Cyrille: Su verdadero nombre es Narim Wirmeyd, nació en El Cairo de Egipto, era de piel oscura y cabello corto, tenía ojos oscuros y misteriosos era una persona que se preocupaba mucho de sí misma, es por eso que al enterarse que tenía sida se suicida.

Su padre la vendió a un  traficante de camellos, ella a sus 13 años se escapó de él, llego a Etiopia, fue descubierta a sus 15 años por Jean Claude Pleyel un dueño de una de las mejores agencias de Francia, vio en Narim una vida como modelo, Cyrille es su nombre artístico.

  • Sofía: Su nombre completo es Sofía García, tenía el cabello negro largo hasta los hombros, ojos negros y labios anchos. Su edad era más o menos de unos 19 o 20 años Es una modelo la cual no tiene un trabaja fijo aun, mantiene una relación con Jon a lo largo de la historia, Jon le ayuda a encontrar un trabajo fijo en “Zonas Interiores” pero sin abandonar el mundo del modelaje. Ella piensa que si llega a hacer famosa tendrá mucho dinero y será feliz, pero Jon le hace ver la realidad a media que va avanzando con su investigación.

Segundarios

  • Paula Montornés: Madre de Jon y directora, directora y propietaria de Zonas Interiores, tiene 50 años, tiene su pierna derecha mala ya que sufrió un accidente y quedo coja desde ese momento.
  • Luisa Cadafalch: Es tía de Vanessa, es una anciana de 65 años, es una mujer solitaria y amargada. Es alta y delgada, siempre va firme, es seca con los demás y siempre vestía de negro.
  • Jaime Boix: Padre de Jon Boix, murió en un accidente de auto.
  • Mercedes Cadafalch: Madre de Vanessa, murió de cáncer de pecho, es hermana de Luisa Cadafalch. Era una mujer llena de voluntad y decisiones.
  • Vicente Molins: Padre de Vanessa, vivía en Madrid, tenía unos 40 años, reconoció a Vanessa y no volvió a ver ni a Vanessa ni su esposa. Después de pasar los 10 años tenía unos 80 años, vivía en Velázquez tenía otra familia y 2 hijos 5 nietos y nietas, estaba en silla de ruedas, estaba delgado y enteco, no tenía casi cabello, vestía una bata gris de cuadros, sus manos estaban en los puros huesos.
  • Carmina: Trabajadora de Zonas Interiores, es la que recolectaba toda la información a la hora de empezar una investigación, su edad es de 35.
  • Carlos Sanroman: Rondaba los sesenta años. Era fotógrafo y fue el que le hizo las primeras fotos a Vania.
  • Tomas Fernández: Fue el primer amor de Vanessa a los dieciséis años en ese entonces él tenía 19 años. Era un hombre interesado solo buscaba fama tras Vanessa, vivía en Sanut Just Desvern. Al pasar los 10 años tenía unos 29 años su pelo era largo, torso peludo, tenía un tatuaje en cada brazo, mandíbula cuadrada y un cuerpo perfecto.
  • Nando Iturralde: Era un músico, conoció a Vanessa cuando tenía unos 27 0 28 años, la conoció en una gala benéfica en televisión, Vanessa en ese momento tenía 20 año, tuvo con Vanessa una relación amorosa superficial y que dura poco tiempo.
  • Robert Ascroft: Fue novio de Vanessa, es alto, moreno, ojos marrones claros, manos grandes y piernas grandes, se casó con Vanessa y poco tiempo se separaron. Era un hombre simpático un poco antisocial y energético.
  • Frederick Dejonet: Tenía 80 años y con 60 años le hizo la primera sesión de fotos a Cyrille, era el que cuidaba y protegía a Cyrille, su enamorada
  • Jean Claude Pleyel: El dueño de la agencia Pleyel, les daba a sus modeles drogas para que mantuvieran su figura, el invento las “Wire-Girl” por eso tenía que asegurarse que sus modelos estuvieran delgadas para seguir con sus historia,
  • Trisha Bonmarchais: Directora de la agencia de modelos Pleyel, esposa del asesinado Jean Claude Pleyel.
  • Agatha Hunt: Era la madre de Jess Hunt.
  • Palmer Hunt: Era el padre de Jess Hunt, murió de cáncer a la próstata y fue quien realmente mató a Jean Claude Pleyel.
  • Nicky Harvey: Fue novio de Jess Hunt, lo culparon de asesinar a Jean Claude Pleyel. Cuando faltaba poco para su juicio murió de una sobredosis de droga.
  • Bárbara Hunt: Hermana menor de Jess Hunt, era alta (1.75), rubia, con una mirada tranquila, boca grande, unos labios espectaculares, cuerpo esbelto y perfecto sin ningún retoque.
  • Noraima Briezen: Era su ayudante para todo de Vanessa que ella consideraba que ella era su hija y Vanessa la consideraba su madre, su nacionalidad no se sabía muy bien si era colombiana o venezolana. Era una mujer de unos 50 años, rostro energético, una mirada dulce, sus brazos por encima de  sus hombros, era una mujer negra, sus manos eran suaves y delicadas.
  • Palmer Junior: Hermano de Jess nació 2 años después de Jess
  • Richard: Hermano de Jess nació 3 años después de Jess
  • Eliza Briezen Romero: Hija fallecida de Noraima que tenía 5 años.

  1. Los temas principales de la obra y cómo se evidencian

El tema principal es el mundo del modelaje, el éxito de tres chicas hermosas llamadas las "Wire-girls", se muestra todos los problemas que tienen las chicas en ese mundo de apariencias. Está presente también el tema de las drogas ya que las jóvenes modelos son inducidas a consumir drogas para estar delgadas, junto a este problema está el tema de la  anorexia, para mantenerse delgadas no comen dañando su salud. También está presente el tema del suicidio y el SIDA, pues Cyrille se suicida al enterarse que tenía esta enfermedad. Además está el tema del crimen por el homicidio del agente de las modelos. El interés, también se muestra en la obra que el padre de Cyrille la vendió por unos camellos, y el primer novio de Vanessa que se colgaba de la fama de ella para ser importante. Otro tema importante es la investigación  y el periodismo es el que más se destaca en eso se basa principalmente el libro con Jon Boix haciendo el reportaje de "Las Chicas de Alambre"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com