ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las primeras civilizaciones de la humanidad


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Mesopotamia y Egipto:

Las primeras civilizaciones de la humanidad

Mesopotamia:

Al iniciar el video se puede observar unas pinturas plasmadas en la pared de unos hombres y mujeres.

 Se dice que del paraíso El Edén nació un rio que se dividía en cuatro: Pisón, Gijón, Tigris al oriente de Asiria y Éufrates, Mesopotamia fue el nombre que le dieron los griegos a la tierra entre los ríos Tigris y Éufrates, allí se asentó un pueblo que a partir de Sumer alumbro una de las civilizaciones más antiguas.

La escritura por parte de los sumerios se la conoció como escritura cuneiforme.

Las figuras de alabastro conocidas como ‘orantes’ fueron las primeras obras sumerias encontradas. En los relieves de aproximadamente tres milenios la paz y la guerra fueron los temas más frecuentes, los primeros pasos de la historia del arte y por eso es muy importante.

En el Estandarte de Ur se ve plasmado como disfrutan del festín del enemigo y como celebran una fiesta el rey y su corte.

Las ciudades de Sumer sucumbieron ante el empuje arrollador de Sargón de Acad, sus descendientes fueron quienes ampliaron los límites del imperio Acadio hasta Kurdistán.

Antes de terminar le milenio se construyeron con ladrillos secados al sol la llamada Torre de Babel.

 El código de Hammurabi rey de Babilonia fue labrado en una piedra de basalto negro y este código fijo en el siglo XVIII a.C la primera colección legislativa de la historia del derecho.

‘La leona herida’ fue una de las obras más importantes y sobresalientes de la historia del arte. La segunda edad de oro de Babilonia en el siglo VI Nabopolasar y Nabucodonosor reconstruyeron la ciudad, trabajaron en cerámica vidriada y policroma.

Pero lo que más llamo la atención fue el verdor de los arboles que asomaban de las altas murallas de Babilonia, eran los míticos jardines colgante, una de las siete maravillas del mundo antiguo, el cual tuvo una vida muy corta.

El último episodio político y artístico fue ‘El arte Persa’ los palacios o apadanas de Persepolis y Susa señalan el final de este imperio coetáneo al arte clásico griego que sucumbió ante la llegada de Alejandro Magno y este último le dijo adiós a la vida de la milenaria ciudad de Babilonia.

Egipto:

Regalo del Nilo este rio es la columna vertebral de una cultura que se identifica con su marco geográfico.

El Nilo proporciono sabia a una de las culturas ms importantes de la antigüedad. Egipto se diferenciaba de Mesopotamia en que su arte egipcia tuvo una unidad conceptual y estilística, siendo una perfección sus obras.

La momificación significo el deseo de permanencia de una civilización.

Las pirámides son la hazaña constructiva del Antiguo Egipto, siendo la de Sacara la más antigua de las conservadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com