ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legisladores


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 5

Numeros de legisladores y requisitos de eleccion:

El senado tiene normalmente 27 y la camara 51 pero si se Aplica la representacion adicional se puedendar el caso de 36 senadores y 68 representantes. Para ser representante y senador se reqiere ser ciudadano de USA aver recidido en PR dos anos antes de las elecciones y un ano antes en el distrito por donde valla a ser elegido. Tiene q saber leer y escribir en ingles o espanol y aver cumplido 20 anos de edad en el caso de los senadores y 25 anos los representantes . En ambos ai 4 diferentes funcionarios los presidentes vice presidente secretarios y los maceros o sargentos de armas.

Termino y eleccion:

Los legisladores ocupan en cargo por 4 anos y este patron fue introdujido por la ley Jonhs y la constitucion la cual dispone q el termino del cargo es el 2 de enero desps de ls elecciones generales.

Resppecto en relacion a las vacantes el escano legislativo pertenece al partido de donde proviene la persona tiene q ser ocupado por el mismo partido. Si es por acumulacion la vacante sera cubierta por eleccion en todos los distritos.

Recidencialismo de ai las camaras pueden expulsar a cualqiera de sus miembros por las cosas q estan en la constitucion de ser necesarios este proceso ambas camaras lo llevaran acabo, la famara de representantes inicia la acusacion el senado jusga y dicta sentencia q esta limitada a la separacion del cargo. En todos los casos se reqiere la concurencia de 3/4 partes de los miembros q componen la camara. Algunas causas q enumera la constitucion son traicion soborno y delitos menos graves q impliquen depravacion. Este juicio de preseidencia no impide q sea jusgado en los tribunales para deducir la responsabilidad criminal.

de iwal forma los vice portavoces de los partidos y los presidentes de las comiciones de asienda obtienen una remoneracion distinta.

Los privilegios de los Legisladores:

La constitucion cobsagra el privilegio de la inmunidad legislativa tqnto en el modo de votar opiniones o expresiones para garantizar q el legislador tenga la libertad de exprecion. Estan protegidos de arrestos mientras la camara este en seccion y 15 dias antes o posteriores a la seccion. La unica eclxepcion a esto son delitos graves , alta traicion o alteracion a la paz.

-Poderes y Funciones:

La Funcion Legislativa:

Le coresponde a la legislatura iniciar defidir y aprovar las leyes q rigen al pais. Ningun proyecto de ley piede ser iniciado sin la mediacion de un legislador.

El proceso Legislativo:

Lo q se supone q aga la asamblea legislativa la radicacion de proyectos y soluciones en la secretaria del senado y la camara. Se le entrega a cada legislador una copia impresa q se le llama la primera lectura. Su mision del proyecto x el precidente de cada cuerpo a las comiciones pertinentes para su cpnsideracion esta conciderqcion puede tener vista publica asesoramiento personal tecnico y legal.

Informe de la comicion:

Puede ser favorable sin o con enmienda, desfavorable o recomendar consideracion adicional. Luego se asigna un turno en la agenda del emiciclo para la consideracion del proyecto esto lo asiga la comision de reglas y calendario esto es la segunda lectura. Luego se da ep debate o decicion y la votacion q es lo q aprueba o derrota el proyecto. Luego q es aprobado por ambos cuerpos legislativos se le lleva al gobernador.

La Fiscalizacion del Ejecutivo:

Le corresponde al poder legislativo fiscalizar al ejecutivo. Su funcion es informar al pueblo, probablemente esta es la peor forma. Durante la decada del 80 se transmitieron las vistas publicas del caso Maravilla y e iste un diario de secciones del cual tenemos derecho de leer, pero este diario siempre esta atrasado.

Los poderes Constitucionales:

La constitucion asigna a la asamble legislativa una serie de poderes:

1- suspender el privilegio del auto de haveas corpus y las peyes q regulan su consepcion esto garantiza una garantia a la proteccion a la libertad q es un derecho civil en los estados. El haveas corpues es una orden judicial q procura proteger sobre escarcelamientos ilegales la misma reqiere q el individuo sea llevAdo a una corte de ley para determinar la legalidad de la custodia q se le mantiene Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com