ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los aspectos de Saltillo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 7

Los aspectos de Saltillo

Saltillo es la capital del estado de Coahuila de Zaragoza, México. Se localiza al norte de México en la región sureste del mismo estado, a 400 km al sur de la frontera con Texas, Estados Unidos y a 846 km de la ciudad de México.

Saltillo está rodeado por altas montañas de la sierra madre oriental que la cobijan al amanecer y al atardecer; también tiene su pequeño y olvidado cerro del pueblo al poniente de la ciudad. Saltillo se encuentra en una zona penisísmica, donde se han registrado varios sismos o movimientos telúricos. El último se registró en febrero del 2010 con magnitud 3.8° en la escala de Richter.

En Saltillo se realizó la primera unión entre dos personas del mismo sexo en toda Latinoamérica. Esto sucedió en enero de 2007 cuando dos mujeres oriundas de Matamoros, Tamaulipas, se unieron mediante el Pacto Civil de Solidaridad,

El clima de Saltillo es templado, semiseco con pocas lluvias en verano e invierno; con una temperatura promedio de 17 °C. Los inviernos son crudos debido a los frentes fríos que llegan ala ciudad, siendo comunes las temperaturas inferiores a los 0 º C y con probabilidad de nieve, en 1997 y 2004 se presentaron nevadas en la ciudad en diciembre ambos años, una de las nevadas fue intensa en el 97 , le siguieron los años del 2000 y 2002 donde nevó en la ciudad, la última nevada ocurrió el 8 de enero de 2010 y en 1967 hubo una intensa nevada que acumuló los 75 cm es la nevada más intensa que se ha registrado en la ciudad , en febrero 4 de 2011 el termómetro marcó -14.4 °C, aunque no rompió récord ya que en 1983 hubo una nevada alcanzando los -18 °C . en comparación de 2012 en febrero 26 hubo algo de aguanieve en la ciudad. en noviembre 28 de 2013 la ciudad amanece muy fría y sus montañas que la rodean amanecieron cubiertas de blanco, también en 2014 en enero 6 la ciudad alcanza los -5 °C durante el mediodía y vive un helado y congelante día con aguanieve y lluvia congelada que ocasiono el cierre de los puentes debido al hielo que se estaba presentando, el 29 de enero del mismo 2014 la ciudad amanece con -7 °C y una lig La ciudad de Saltillo es en realidad una zona urbana y comercial, una gran parte de la población labora en la industria que se concentra en el municipio de Ramos Arizpe, considerado una de las zonas más industrializadas del país que conforma uno de los mayores clusters automotrices en México, desde 1970 se han instalado en la región plantas como Grupo Industrial Saltillo, General Motors, Fiat Group, Chrysler, Daimler, Freightliner, Delphi, Nemak, Plastic Omnium, Magna, etc

Economía

La ciudad de Saltillo es en realidad una zona urbana y comercial, una gran parte de la población labora en la industria que se concentra en el municipio de Ramos Arizpe, considerado una de las zonas más industrializadas del país que conforma uno de los mayores clusters automotrices en México, desde 1970 se han instalado en la región plantas como Grupo Industrial Saltillo, General Motors, Fiat Group, Chrysler, Daimler, Freightliner, Delphi, Nemak, Plastic Omnium, Magna, etc.

Al sur de Saltillo, Coahuila, con dirección a Zacatecas, se encuentran algunos parques Industriales, entre ellos La Angostura y Derramadero los cuales sirven como canales para aumentar el comercio y que en poco tiempo han crecido a pasos agigantados. Las empresas tanto nacionales como extranjeras están jugando un papel muy importante en cuanto a la inversión en esta zona, debido a que estas empresas han acercado a sus proveedores para facilitar los procesos logísticos, con ellos se generan fuentes de empleo y se crea una mejor imagen de la región haciéndola atractiva para inversiones futuras.

Turismo

En 1989, año en que fue creado el Centro Histórico de Saltillo y la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural. Se transformó el centro urbano embelleciendo la imagen urbana y la restauración de edificios de valor histórico.

El corazón de Saltillo, donde confluyen el gobierno, religión, sociedad, y cultura. La Plaza de Armas puede ser un buen punto de partida para un recorrido a pie por el centro histórico. Un lugar lleno de historia, folklore y movimiento; la auténtica cultura saltillense.

En torno a la Plaza de Armas y calles colindantes se pueden visitar edificios virreinales y centros culturales. Como El Casino de Saltillo, A.C .Hermoso edificio de cantera inaugurado en 1900, con una extensa colección fotográfica que se remonta a 1950. Y El Palacio de Gobierno un edificio neoclásico de hace casi 200 años; cuenta con exhibición de murales.

En el área metropolitana de Saltillo se encuentra el edificio Torrelit, siendo este el más alto de la ciudad.

La Torre Saltillo es el segundo edificio más alto de la ciudad ubicado en la Zona Dorada del área metropolitana de la ciudad.

En la plaza San Francisco se ubica el templo de la Primera iglesia Bautista de Saltillo, construido en 1885. Con sus rasgos claros de arquitectura inglesa, techos de dos aguas muy pronunciados y un hermoso vitral de fondo que enriquece la fachada, es una de las construcciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com