ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los vicios capitales en el siglo XXI


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

“Los vicios capitales en el siglo XXI”

                                                                M. Angélica Pérez

        Hoy en día básicamente nadie puede vivir sin su celular, sus redes sociales, sin hablar con el amigo cada una hora. Pero, ¿nos hemos detenido a pensar qué efecto tiene en mi todo esto? ¿Qué beneficio me da estar todo el día conectado?  El siglo XXI ha traído nuevas tecnologías que, si bien han mejorado la calidad de vida y optimizado muchas actividades de nuestra vida, nos ha llevado a un pensamiento narcisista que sólo hace que cada uno piense en sí mismo sin preocuparse por los demás.

        Me atrevo a decir que, por las tecnologías introducidas en el siglo XXI, y principalmente en la última década, nos hemos hecho dependientes de estas innovaciones dejando de lado a las personas. Hay que detenerse a pensar sobre estos temas ya que la manera de actuar de las personas a cambiado a raíz de esto. Podemos ver que los niños pasan menos tiempo jugando al aire libre con sus amigos o familiares, sino que juegan con celulares o tablets a juegos que lo único que hacen es incentivarlos a competir y no preocuparse en el amigo o familiar de al lado. Es una pena debido a que es cuando niños donde se forjan las virtudes que necesitamos para ser mejores personas y actuar como Dios nos enseñó; eran los juegos al aire libre que nos enseñaban a caer y levantarnos, a saber perder, a ayudarnos unos a otros, etc.

        Como sabemos, las culturas y costumbres han cambiado con el paso del tiempo, al igual que los errores que cometemos y los vicios en que caemos. Con la tecnología tenemos todo tan a mano que nos centramos en nosotros sin pensar en los demás. Los vicios capitales siguen estando en el siglo XXI, tal vez de forma distinta que en los siglos anteriores, los cuales me atrevo a decir que hoy en día se hacen más patentes. Creo que los vicios que más se manifiestan hoy en día son la soberbia y la envidia gracias a las redes sociales.

        Por ejemplo, la soberbia se puede ver claramente en aquellas personas que están todo el día sacándose “selfies” o revisando cada dos minutos cuántos “likes” tiene su foto. Este vicio nos lleva a no aceptar ni recibir correcciones y constantemente creer que uno es mejor a los demás. No importa lo que conlleve a ser el mejor, sólo es la meta que muchos quieren llegar y muchas veces puede pasar a llevar a muchas personas.

        La soberbia y la envidia van muy de la mano con la tecnología; gracias a la soberbia con la que vivimos podemos originar una envidia gigante en otros. Todos publican los triunfos de la vida, pero no los problemas ni las caídas, entonces ¿qué es lo que pasa?, pensamos que esa persona tiene una vida perfecta sin problemas lo cual nos llena de envidia. Están tan conectados estos dos vicios que lleva a pensar: el que es soberbio lleva a que otras personas tengan envidia, lo cual es un círculo vicioso que se debe cortar de raíz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (63.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com